GUÍA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

[Santa Genoveva] Taller 'El mensaje verde del Papa en mi hermandad'

04/03/2020

Fuente: Hermandad de Santa Genoveva.

[Santa Genoveva] Taller 'El mensaje verde del Papa en mi hermandad' 1

Arranca 'El mensaje verde del Papa en mi hermandad'
Con el apoyo de la Diócesis al proyecto, nuestra Hermandad acogerá la primera actividad el 5 de marzo, una iniciativa profesional con el objetivo de animar conciencias. Los responsables adelantan que de dichos encuentros podrán salir propuestas concretas de las hermandades. Ya son varias las que se han sumado a la idea.

El calentamiento global provocado por la contaminación ha desembocado en un cambio climático que afecta ya de manera determinante a la práctica totalidad de la población mundial, no sólo humana sino también a la fauna y flora del planeta.

La vida y la salud de cada vez más ecosistemas está en peligro y así lo ha denunciado el Papa Francisco en su Encíclica ‘Laudato Si’. El cuidado de la casa común tiene que formar parte esencial del caminar cristiano y para ello es muy importante entender que todo aquello que tiene vida merece el máximo respeto.

Esta ‘ola verde’ está calando ya en centenares de diócesis de todo el mundo, donde, a través de comisiones, delegaciones o proyectos parroquiales concretos, se están impulsando medidas guiadas por lo que el pontífice llama “Ecología Integral”.

La de Sevilla, una de las Diócesis más activas y pobladas de Europa, no puede ni quiere quedarse atrás y está favoreciendo iniciativas como la creación de un grupo de trabajo sobre ‘Ecología Integral’ enmarcado en la estructura diocesana o el rodaje de proyectos como ‘El mensaje verde del Papa en mi hermandad’.

Este último está impulsado por dos cristianos laicos de base que también son cofrades y que, conscientes de que las hermandades vertebran, en buena medida, la sociedad sevillana, propusieron a la Delegación de Hermandades y Cofradías un ciclo de talleres participativos. La respuesta afirmativa del Delegado, Marcelino Manzano, con la bendición del Arzobispo, Juan José Asenjo, ha dejado claro su apoyo.

Nuestra Hermandad acogerá el próximo jueves 5 de marzo la primera actividad de ‘El mensaje verde del Papa en mi hermandad’, una iniciativa diferente preparada y trabajada profesionalmente desde hace un año y con el único objetivo de animar conciencias, desde la libertad, la información, la creatividad y la participación.
Los responsables del proyecto, Alberto González e Isaac Sánchez, adelantan que de dichos encuentros saldrán propuestas propias de las respectivas hermandades y de las que se sabrá algo más conforme se vayan sucediendo los talleres, a los que ya se han apuntado varias corporaciones más.

Seguir leyendo esta noticia en la Web de la Hermandad de Santa Genoveva