GUÍA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

[La Hiniesta] Novena a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa

18/05/2020

Fuente: Hermandad de La Hiniesta

“Nunca faltará el recuerdo memorable del adelantado Don Francisco Enríquez de Rivera, que a instancia de la Virgen Santísima reverenciada por él en este lugar se limpió de la lepra”
(Alonso Sánchez Gordillo, “Religiosa estaciones que frecuenta la religiosidad de sevillana”, hacia 1632)
DÍA QUINTO
ORACIÓN INICIAL
 Con el saludo de Gabriel, nos acercamos a ti, Reina y madre nuestra. “Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo”, dispón nuestros corazones para que recibamos tus gracias, y nos libres de este mal. Hoy, Santa María de la Hiniesta te presentamos nuestras ofrendas y nuestras miserias. Ruega por nosotros, pecadores. Ruega al Padre por todos. Por los que estamos aquí y por los que se han apartado de tu amor. Por los que desconocen y olvidan; por todos, porque todos somos hijos tuyos. Ruega por nosotros siempre, ahora y en la hora de nuestra muerte.

DIA QUINTO: VIRGEN DIGNA DE ALABANZA. RUEGA POR NOSOTROS

 Hoy nos dirigimos a ti, Virgen María para alabarte por tus grandezas, para proclamar tus maravillas y para agradecerte los favores y desvelos a favor nuestro. Todas las generaciones te proclaman bienaventurada. Eres obra del amor de Dios. Eres Madre de todos los creyentes. Te felicitamos con las palabras del ángel: “Salve llena de gracia, el Señor está contigo, bendita eres entre todas las mujeres.” Hacia tu trono, Madre, se dirigen nuestros ojos y nuestro corazón llenos de ternura para alabarte como reina y para pedirte como Madre que vuelvas tus ojos hacía tus hijos que invocan tus favores y ponen en ti su esperanza 
INVOCACIONES:
Oh Santa María de la Hiniesta Gloriosa, salud de los enfermos. Ruega por nosotros. 
Ave María (tres veces)

ORACIÓN FINAL:
Tu que del triste mortal eres salud y esperanza, alcanza la curación de este mal y si este bien temporal no conviene a nuestras almas, dadnos paciencia ¡Oh María, hasta que llegue el momento en que de males exento, gocemos de la eterna alegría. Amén.

[La Hiniesta] Novena a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa 1


Santísima Virgen de la Hiniesta, líbranos de la pandemia, mejora la salud de los enfermos y consuela el dolor de las familias.





[La Hiniesta] Novena a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa 2