GUÍA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

[La Hiniesta] Novena a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa

20/05/2020

Fuente: Hermandad de La Hiniesta

“Proclamamos la indestructible vinculación de la ciudad con María”
(Enrique Barrera González, “Pregón de la Hiniesta”, 1983)
DÍA SEXTO
ORACIÓN INICIAL
 Con el saludo de Gabriel, nos acercamos a ti, Reina y madre nuestra. “Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo”, dispón nuestros corazones para que recibamos tus gracias, y nos libres de este mal. Hoy, Santa María de la Hiniesta te presentamos nuestras ofrendas y nuestras miserias. Ruega por nosotros, pecadores. Ruega al Padre por todos. Por los que estamos aquí y por los que se han apartado de tu amor. Por los que desconocen y olvidan; por todos, porque todos somos hijos tuyos. Ruega por nosotros siempre, ahora y en la hora de nuestra muerte.

DIA SEXTO: VIRGEN PRUDENTE. RUEGA POR NOSOTROS
Consideramos hoy en María la virtud de la prudencia, revestida de una profunda humildad. Tenemos como ejemplo el episodio de las bodas de Caná; con qué delicadeza presenta a su Hijo el problema de los novios: “no tienen vino”. María se hace cargo del apuro de los novios, y a pesar de la respuesta de Jesús aparentemente desinteresada,”¡Mujer!, ¿ a ti y a mi qué?. Todavía no ha llegado mi hora “. María no se rinde, sabe que su Hijo puede salvar la situación y dice a los criados: “Haced lo que Él os diga”. Qué fe y que seguridad la de María en el poder de Jesús. Tú, Señor que nos diste a María.

INVOCACIONES Oh Santa María de la Hiniesta Gloriosa, Salud de los enfermos. Ruega por nosotros. Ave María (tres veces) 
INVOCACIONES:
Oh Santa María de la Hiniesta Gloriosa, salud de los enfermos. Ruega por nosotros. 
Ave María (tres veces)

ORACIÓN FINAL:
Tu que del triste mortal eres salud y esperanza, alcanza la curación de este mal y si este bien temporal no conviene a nuestras almas, dadnos paciencia ¡Oh María, hasta que llegue el momento en que de males exento, gocemos de la eterna alegría. Amén.

[La Hiniesta] Novena a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa 1




Santísima Virgen de la Hiniesta, líbranos de la pandemia, mejora la salud de los enfermos y consuela el dolor de las familias.


[La Hiniesta] Novena a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa 2