GUÍA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

[La Hiniesta] Novena a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa

22/05/2020

Fuente: Hermandad de La Hiniesta

“Soys, Virgen, Torre que Dios, para amparar a sus amigos, edificó aca entre nos.” (Fray Pedro Beltrán, “Ramillete de flores de la retama”, 1630/1631)


DÍA NOVENO
ORACIÓN INICIAL
 Con el saludo de Gabriel, nos acercamos a ti, Reina y madre nuestra. “Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo”, dispón nuestros corazones para que recibamos tus gracias, y nos libres de este mal. Hoy, Santa María de la Hiniesta te presentamos nuestras ofrendas y nuestras miserias. Ruega por nosotros, pecadores. Ruega al Padre por todos. Por los que estamos aquí y por los que se han apartado de tu amor. Por los que desconocen y olvidan; por todos, porque todos somos hijos tuyos. Ruega por nosotros siempre, ahora y en la hora de nuestra muerte.

DIA NOVENO: SALUD DE LOS ENFERMOS. RUEGA POR NOSOTROS.

Desde las más antiguas inscripciones marianas es constante la invocación a la Virgen bajo el título de Salud de los enfermos. La comunidad eclesial está llamada a sentir y vivir la presencia de los enfermos como testimonios vivos dentro de sí sabiendo recoger la lección del que sufre en el cuerpo y en el espíritu como una experiencia que difícilmente sabe vivir el que no ha aprendido a sufrir. Cuánto dolor y sufrimiento dentro de nuestras comunidades y de nuestras familias. Enfermos que pasan las noches, interminables para ellos, esperando el amanecer, y pasan el día con la ilusión de poder descansar durante la noche. ¡Ayúdalos, oh, Madre!. En esos momentos difíciles, para que no renieguen de su estado ni de su fe, sino que se sientan corredentores en la obra de tu Hijo a favor suyo y de toda la Humanidad.

INVOCACIONES:
Oh Santa María de la Hiniesta Gloriosa, salud de los enfermos. Ruega por nosotros. 
Ave María (tres veces)

ORACIÓN FINAL:
Tu que del triste mortal eres salud y esperanza, alcanza la curación de este mal y si este bien temporal no conviene a nuestras almas, dadnos paciencia ¡Oh María, hasta que llegue el momento en que de males exento, gocemos de la eterna alegría. Amén.

[La Hiniesta] Novena a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa 1



Santísima Virgen de la Hiniesta, líbranos de la pandemia, mejora la salud de los enfermos y consuela el dolor de las familias.



[La Hiniesta] Novena a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa 2