GUÍA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

LA EUCARISTÍA Y LAS PROCESIONES DE IMPEDIDO CENTRARON LA CLAUSURA DEL IV ENCUENTRO SACRAMENTAL

24/06/2020

Fuente: Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

LA EUCARISTÍA Y LAS PROCESIONES DE IMPEDIDO CENTRARON LA CLAUSURA DEL IV ENCUENTRO SACRAMENTAL 1

ESTE ENCUENTRO HA TENIDO UN ALCANCE DE 4.500 PERSONAS POR LAS REDES SOCIALES

Sevilla, 24 de junio 2020. Con todas las plazas presenciales cubiertas y con un amplio seguimiento por las redes sociales de la institución, se ha celebrado la segunda y última jornada de este “IV Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías”. Ciertamente, la arriesgada apuesta de la sección sacramental de mantener y trasladar un mes la fecha de celebración, y compaginar lo presencial con lo virtual, ha contado con el unánime beneplácito de todos los asistentes, entre los que se encontraban hermanos mayores, promotores, oficiales y miembros de la Junta Superior. Igualmente se contó con la presencia del hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Jesús Nazareno de Marchena y oficiales de la Hermandad Sacramental de Villanueva del Ariscal.

La primera sesión de este martes, presentada por el Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches, estuvo a cargo del Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, el Rvdo. D. Antero Pascual Rodríguez. Este experto teólogo, que tenemos la suerte de disfrutar en nuestra Archidiócesis, glosó magistralmente la centralidad de la Eucaristía y la importancia de la devoción a la misma, no considerando su práctica como algo menor, sino como la mejor argamasa que armonice nuestra práctica religiosa particular y social en general, y en el mundo de nuestras hermandades en particular.

Muy dinámica y a veces encendida, fue la posterior mesa redonda, moderada por el escritor y periodista D. José Joaquín León Morgado. La principal conclusión a la que llegaron el Rvdo. D. Marcelino Manzano, D. Isidro Suárez González y D. Manuel Jesús Rodríguez Rechi, es que las procesiones de impedidos no son ni mucho menos prescindibles, sino que bien encauzadas, son pastoralmente muy necesarias. De hecho en estos años, lentamente, han aumentado el número de las mismas. Sin desdeñar la autocrítica, se propuso la necesaria complementación de la Pastoral de la Salud y también de la Pastoral del Turismo, para aumentar la cantidad y el recto sentido de estas procesiones y todo ello desde una necesaria visión alegre de estos actos.

Leer esta noticia en la Web del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla