GUÍA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

“LA EUCARISTÍA EN LA FOTOGRAFÍA”, HILO CONDUCTOR DEL IV ENCUENTRO SACRAMENTAL

05/06/2020

Fuente: Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

“LA EUCARISTÍA EN LA FOTOGRAFÍA”, HILO CONDUCTOR DEL IV ENCUENTRO SACRAMENTAL 1

EL CONSEJO DE HERMANDADES CELEBRARÁ ESTE EVENTO CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS

Sevilla, 5 de junio 2020. A pesar de las actuales circunstancias, por parte del Consejo de Hermandades de Sevilla se ha visto como necesario la organización del IV Encuentro Sacramental, incluso modificando su fecha prevista y todo ello, con la finalidad de afianzar, y en su caso mejorar, el conocimiento referido al culto al Santísimo Sacramento en todas nuestras corporaciones, así como también los aspectos doctrinales, históricos, devocionales y culturales del mismo.

En la programación se han incluido inquietudes y sugerencias realizadas por miembros de Juntas de Gobierno sobre la materia, y se continúa la serie referida a la presencia de la Eucaristía en las distintas facetas artísticas, en este caso en la fotografía cofrade.

Están especialmente dirigidas a Hermanos Mayores, Promotores Sacramentales y responsables de Cultos, pero por supuesto, están abiertas a cualquier miembro de Junta o hermano de las corporaciones miembros de este Consejo de Hermandades.

Los ponentes invitados, son sacerdotes, profesionales y cofrades de muy reconocido prestigio y algunos de ellos forman o han formado parte como oficiales de Juntas de Gobierno, ya sean sacramentales, como penitenciales y letificas. Serán coordinadas y presentadas por el asistente eclesiástico del Consejo y Delegado diocesano de hermandades y cofradías, cargos generales, y consejeros de la sección de hermandades sacramentales. Se impartirán en dos jornadas, días 16 y 23 de junio de 2020 en el Salón de Actos del Consejo de Hermandades de Sevilla, de 20.00 a 21.45 horas.

Por motivos sanitarios el aforo, al día de la fecha, asciende a treinta personas, que deberán estar provistas de los adecuados medios de protección, aunque de manera simultánea, se retransmitirá por las redes sociales de dicho Consejo.

Leer esta noticia en la Web del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla