GUÍA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

El Museo de la Macarena podrá visitarse por un precio reducido durante el puente

04/12/2020

El Museo de la Macarena podrá visitarse por un precio reducido durante el puente 1

Durante el puente de la Inmaculada, y como iniciativa para enriquecer la oferta cultural y de ocio en Sevilla, el museo de la Hermandad de la Macarena reducirá el precio de su entrada a 1,5 euros y permanecerá abierto ininterrumpidamente de 9:00 a 18:00 horas.

De este modo, los visitantes podrán conocer en esos días festivos, en los que las restricciones de movilidad obligan a permanecer en la ciudad, el recientemente reformado Museo de la Macarena y experimentar un recorrido a través de los 425 años de historia y devoción de esta corporación.

Es una gran ocasión para conocer -además de para colaborar con los fines de la Hermandad, en especial con sus acciones de caridad– el patrimonio artístico y devocional de la Hermandad en un itinerario expositivo único, que sumerge al visitante la idiosincrasia macarena, construida por el barrio y sus vecinos, y en la devoción universal a la Virgen de la Esperanza.

En este recorrido se incluye, además, la visita al coro de la Basílica y al triforio, desde donde se podrá admirar a la Virgen de la Esperanza en una perspectiva única e impresionante.

El horario del museo será de 9:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

Además del museo, en los días del puente de la Inmaculada la tienda de recuerdos también permanecerá abierta ininterrumpidamente de 9:00 a 18:00 horas. Es una buena oportunidad para adquirir regalos de cara a la Navidad o felicitar las Pascuas con los christmas ilustrados con motivos de la Hermandad.

En la tienda ya están disponibles, además, las típicas colgaduras de Navidad para los balcones ilustrada con la reproducción de una acuarela de Daniel Puch y los libros recientemente presentados dentro de los actos del 425 aniversario fundacional: Las diez figuras Patrimonio Inmaterial Macareno y La Macarena y su mundo, dos magníficas obras de lectura imprescindible para conocer la historia e idiosincrasia de la Hermandad.

Durante los días festivos, y para permitir que un mayor número de devotos accedan a él, el camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza podrá ser visitado en horario de de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, interrumpiéndose las visitas durante la celebración de los cultos.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía