GUÍA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

EL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEVILLA ANTE LA LEY DE LA EUTANASIA

22/12/2020

Fuente: Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

EL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEVILLA ANTE LA LEY DE LA EUTANASIA 1Sevilla, 22 de diciembre de 2020. La protección de cada vida humana es una exigencia de justicia que nos interpela en muchos sentidos. El primero y fundamental consiste en reconocer a cada persona el derecho a vivir desde su concepción hasta su muerte natural.

Las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, siguiendo el magisterio de la Santa Madre Iglesia, así lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo ya en sus públicas protestaciones de Fe, por lo que ante la aprobación de la Ley que permite la práctica de la eutanasia, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, tras acuerdo adoptado por unanimidad en reunión celebrada el día 21 de diciembre de 2020 y uniendo su voz a la Conferencia Episcopal Española, rechaza públicamente la aprobación de esta Ley.

La Iglesia, tal y como se recoge en la Carta Pastoral “Samaritanus Bonus” de la Congregación para la Doctrina de la Fe, mira con esperanza la investigación científica y tecnológica y ve en ellas una oportunidad favorable de servicio al bien integral de la vida y de la dignidad de todo ser humano. La persona, en cualquier condición física o psíquica que se encuentre, mantiene su dignidad originaria de haber sido creado a imagen de Dios.

El Papa San Juan Pablo II, en “Evangelium vitae” ya nos hablaba de una cultura de la muerte, en la que las víctimas son los seres humanos más frágiles, que corren el riesgo de ser descartados por un engranaje que quiere ser eficaz a toda costa, vinculando la vida exclusivamente a las posibilidades económicas, al bienestar, a la belleza y al deleite de la vida.

Leer esta noticia en la Web del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla