GUÍA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

El cabildo respalda la salida extraordinaria del Cristo de la Fundación

26/11/2017

El cabildo respalda la salida extraordinaria del Cristo de la Fundación 1

Los hermanos de Los Negritros, reunidos este domingo en cabildo general extraordinario, respaldaron por unanimidad la salida extraordinaria propuesta por la junta de gobierno, para que el Cristo de la Fundación pueda presidir el próximo 2 de marzo en la Casa de Pilatos la eucaristía previa al viacrucis de la Pía Unión.

Esta «salida extraordinaria» del Crucificado esculpido por Andrés de Ocampo en 1622 se enmarcaría –caso de que la hermandad obtenga el visto bueno de la autoridad eclesiástica a la misma– dentro del programa conmemorativo que ha preparado la corporación de la calle Recaredo para celebrar su 625 aniversario fundacional (1393-2018). El Crucificado sería trasladado en andas hasta la Casa de Pilatos, donde cada primer viernes de marzo se celebra el viacrucis de la Pía Unión en recuerdo del histórico viacrucis al Humilladero de la Cruz del Campo, que se tiene por germen de la actual Semana Santa.

Según ha explicado el alcalde de Los Negritos, Felipe Guerra, el viacrucis de la Pía Unión mantendría el mismo formato y el mismo recorrido que en años precedentes, sin la participación de la imagen del Cruficicado, que durante el desarrollo del acto penitencial se mantendría en el altar.

La hermandad ha previsto que los hermanos que así lo deseen puedan acompañar con cirios al Crucificado durante los traslados de ida y vuelta.

La pintora Nuria Barrera será la encargada de realizar el cartel anunciador de esta efemérides de la hermandad de Los Negritos, cuyos orígenes se relacionan con la fundación en el año 1393 a cargo del arzobispo Gonzalo de Mena de un hospital para esclavos negros. El cartel será presentado el próximo 27 de enero en la sede de la calle Sierpes del Círculo Mercantil, en el marco de la exposición que protagonizará la cofradía de la calle Recaredo en esta institución.

La muestra se desarrollará entre los días 19 y 28 de enero, encargándose de su coordinación Ignacio Cano Rivero, conservador del Museo de Bellas Artes y antiguo director de la pinacoteca.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía