GUÍA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

Noticias sobre la Semana Santa de Sevilla 2020

Así era la Semana Santa de Sevilla de 1897 contada por un programa de mano

Semana Santa en Sevilla 1

Durante los últimos días, multitud de usuarios han compartido entre sus grupos de Whatsapp un curioso documento que reproduce un programa de mano de la Semana Santa de 1897 conservado a gran calidad. Este «Programa oficial de las solemnidades religiosas y festejos públicos en el mes de abril», que también presenta todas las actividades de… Read more »

La entrada Así era la Semana Santa de Sevilla de 1897 contada por un programa de mano se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Juan Antonio Díaz Rico, nuevo hermano mayor del Buen Fin

Semana Santa en Sevilla 2

A falta de la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica y posterior toma de posesión, los hermanos del Buen Fin han elegido a Juan Antonio Díaz Rico como nuevo hermano mayor de la corporación de San Antonio de Padua. En total ejercieron el derecho al voto 350 hermanos, de los cuáles 250 fueron a… Read more »

La entrada Juan Antonio Díaz Rico, nuevo hermano mayor del Buen Fin se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

San Jacinto inicia la restauración de una joya del tardobarroco: la capilla sacramental

Semana Santa en Sevilla 3

La parroquia trianera de San Jacinto acaba de iniciar los trabajos de la capilla sacramental que devolverán la luz original a una joya del tardobarroco sevillano. El restaurador Carlos Peñuela intervendrá durante seis meses, junto a un equipo de expertos, restauradores, historiadores, arquitectos y químicos, esta desconocida estancia que cobija a la Virgen del Rosario… Read more »

La entrada San Jacinto inicia la restauración de una joya del tardobarroco: la capilla sacramental se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Así celebrará Sevilla la festividad de la Virgen del Carmen

Semana Santa en Sevilla 4

La celebración de la festividad de la Virgen del Carmen está marcada por la celebración de los cultos en el interior de los templos ante la suspensión de las procesiones a causa de la pandemia del Covid_19. Hay cultos extraordinarios, ordinarios, exposición de las imágenes a la veneración de los fieles, salutación, los clarines de… Read more »

La entrada Así celebrará Sevilla la festividad de la Virgen del Carmen se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

El Consejo dona 10.000 euros y 25 tablets al Polígono Sur

Semana Santa en Sevilla 5

El Consejo y las Hermandades de Sevilla continúan con su labor social en el Polígono Sur a través del Proyecto Fraternitas. En esta ocasión, la donación ha llegado a través de dos cheques por un valor total de 10.000 euros y la entrega de 25 tablets para los más jóvenes del barrio. Concretamente, desde el… Read more »

La entrada El Consejo dona 10.000 euros y 25 tablets al Polígono Sur se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

El altar de la novena extraordinaria de la Virgen del Carmen de San Leandro

Semana Santa en Sevilla 6

Ante la suspensión de la procesión de la Virgen del Carmen de San Leandro, prevista en un principio para este sábado 11 de julio, la hermandad ha organizado una novena extraordinaria en su parroquia entre el 7 y el 15 de julio.  Para la ocasión, se ha instalado un altar de carácter extraordinario, ya que… Read more »

La entrada El altar de la novena extraordinaria de la Virgen del Carmen de San Leandro se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Así es la nueva saya de la Virgen de la Piedad del Baratillo

Semana Santa en Sevilla 7

La hermandad del Baratillo celebró este miércoles 8 de julio, la eucaristía semanal para sus hermanos en la capilla de la calle Adriano, donde al término de la misma se dio a conocer una nueva pieza del bordado que formará parte del ajuar de la Virgen de Piedad. Se trata de una saya lisa carmesí… Read more »

La entrada Así es la nueva saya de la Virgen de la Piedad del Baratillo se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Luis Fernando Rodríguez Carrillo será el próximo hermano mayor del Baratillo

Semana Santa en Sevilla 8

La hermandad del Baratillo ya tiene candidato a presidir la próxima junta de gobierno. El actual teniente, Luis Fernando Rodrígez Carrillo será el próximo hermano mayor tras anunciarse como única candidatura paras las elecciones que se celebrarán el 20 de julio de 2020. Este hecho se ha dado a conocer en la tarde de este… Read more »

La entrada Luis Fernando Rodríguez Carrillo será el próximo hermano mayor del Baratillo se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

#ASacro #SevillaHoy Próximos cultos en el Convento de San Buenaventura

Arte Sacro. El Convento de San Buenaventura de los Padres Franciscanos, celebra los siguientes cultos en honor de la Virgen del Carmen. El miércoles 15 de julio, a las 12 y 20,30 horas, celebración de la eucaristía de la festividad litúrgica de San Buenaventura, patrono del convento. El jueves 16 …

leer más

#ASacro #SevillaHoy La O. Ayudas al Estudio Párroco Pedro Ramos Lagares

Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de la O, siguiendo el programa marcado en el ámbito de la caridad dentro de la presente legislatura y gracias a la generosidad de un grupo de hermanos y hermanas, ha aprobado en cabildo de oficiales, celebrado 29 de junio, la puesta en marcha de las “Ayudas …

leer más

[La Hiniesta] Formación

 La fe nace de la fidelidad en Dios

Decíamos ayer que según palabras de Juan Pablo II, la fe era el contenido de una esperanza. Y ahondando en el tema, la fe llena de contenido la esperanza como virtud teologal. Para el catecismo de la Iglesia: “La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela.”

Ahora bien, el cristiano recibe la fe de alguien, y éste a su vez, la recibió de otro… Dios se revela a su pueblo y el pueblo de Dios transmite su palabra, de generación en generación. Por consiguiente, nunca se trata de una experiencia aislada. Nadie adquiere la fe por sí mismo. Por ello mismo, el cristiano tiene la obligación -siguiendo el mandato del propio Jesús en el Evangelio (Mt 16, 15-18)- de transmitir la fe a sus hermanos. Nadie se ha dado la fe a sí mismo, como nadie se ha dado la vida a sí mismo.

Cada creyente somos la piedra sobre la que se asienta la fe de otro creyente, y a su vez nuestra fe se asienta en la de nuestros mayores y ascendientes… Pero, además si sabemos que Dios es amor, y el Reino de los cielos se alcanza con el amor a Dios y al prójimo, debemos entender también que nuestro amor a Jesucristo y a nuestros hermanos debe impulsarnos a transmitir el tesoro de nuestra fe de esperanza a ellos. Al compartirla nos enriquecemos, y abrimos las puertas de la vida eterna a los demás.

La carta a los Hebreos 11, 1, dice: “Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos”. Y la Madre Teresade Calcuta: “del silencio nace la oración, de la oración nace la fe, de la fe nace el amor, del amor nace la entrega y de la entrega la paz”.

Por todo ello, cuando dudamos de nosotros mismos, indirectamente también duramos de la fuerza de Dios, que todo lo puede en nosotros… Nuestra expectativa debe estar en Él, más que en nosotros. En su fidelidad y en su misericordia interminable. Tener fe en Dios y en el reino que Él nos promete es fiarse de Jesús, fiarse de nuestro maestro… Es fácil dudar de Dios si nuestra mirada se concentra en las dificultades y en los problemas, pero si se concentra en Él todo se vence y nuestra esperanza no puede nacer más que de la palabra suya, la palabra de aquél que dio todo por amor. Para ello, contamos con la ayuda infinita de María, su madre, nuestra madre… y como decíamos ayer, Madre de Esperanza.

 Carlos Castro Arroyo

Mayordomo Segundo

Semana Santa en Sevilla 9


 

 

 

Semana Santa en Sevilla 10

leer más

Semana Santa en Sevilla 11

DESTINADOS A LA PARROQUIA DE JESÚS OBRERO Y A LA GUARDERÍA LA PROVIDENCIA

Sevilla, 9 de julio 2020. El Consejo y las Hermandades de Sevilla continúan con su labor social en el Polígono Sur a través del Proyecto Fraternitas. En esta ocasión, la donación ha llegado a través de dos cheques por un valor total de 10.000 euros y la entrega de 25 tablets para los más jóvenes del barrio.

Concretamente, desde el Proyecto Fraternitas a través del presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, y el delegado de Acción Social del Consejo, Hugo Gentil, se ha hecho entrega este jueves de un cheque de 4.000 euros al “Proyecto Cotarro” de la obra salesiana de la Parroquia de Jesús Obrero. Un dinero que servirá para costear los cursos de verano que se imparten entre los más jovenes de la asociación juvenil salesiana. En este acto han participado el párroco D. Andrés González, así como el director de la comunidad y de la obra salesiana, D. Juan Francisco Rubio.

leer más

Los grandes proyectos patrimoniales de la Semana Santa de Sevilla que el Covid-19 no ha paralizado

Semana Santa en Sevilla 12

La asociación gremial de Arte sacro de Sevilla difundió no hace mucho una carta que tenía ciertos ribetes de dramatismo. Este colectivo de artesanos pedía a las hermandades de manera encarecida que no dieran marcha atrás a sus proyectos patrimoniales en este marco de crisis económica en el que las cofradías vuelcan sus recursos en… Read more »

La entrada Los grandes proyectos patrimoniales de la Semana Santa de Sevilla que el Covid-19 no ha paralizado se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Así avanza el manto de La Sed: el próximo gran estreno de la Semana Santa de Sevilla

Semana Santa en Sevilla 13

La hermandad de la Sed no levanta el pie del acelerador con un proyecto que ilusiona a sus hermanos desde hace décadas: la realización del manto de salida de la Virgen de Consolación. La obra encamina ya el ecuador de su ejecución en un taller de Charo Bernardino que «se felicita» de la ayuda de… Read more »

La entrada Así avanza el manto de La Sed: el próximo gran estreno de la Semana Santa de Sevilla se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

[La Hiniesta] Patrimonio

 REGLAS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE SAN JULIÁN (1599)

 Estas son las reglas fundacionales de la Hermandad Sacramental de San Julián, aprobadas por la autoridad eclesiástica el 27 de febrero de 1599.

Están compuestas por cuarenta capítulos, donde se especifica las funciones y deberes de los oficiales, la elección de los mismos, la entrada de hermanos, hermanas y sus obligaciones, los entierros de los cofrades y familiares, y las obligaciones de la cofradía para con sus miembros.

Contienen dos ilustraciones al temple. En la primera, San Julián, titular de la parroquia, y un ángel arrodillados adoran al Santísimo Sacramento expuesto en un rico tabernáculo. En la segunda, Santa Basilisa, esposa de San Julián, venera a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, que se encontraba ya revestida ocultando la talla original gótica. Llama la atención el atributo que porta en la mano derecha la imagen, una rosa, cuando hoy es una manzana, y las lámparas que cuelgan delante del altar, del tipo de las que aún se conservan en la capilla mayor de San Julián.

 FRANCISCO S. ROS GONZÁLEZ, Catálogo exposición “Soy de Sevilla. Seis siglos de historia, arte y devoción en la hermandad de la Hiniesta”. Círculo Mercantil e Industrial, 2012.

Semana Santa en Sevilla 14

Semana Santa en Sevilla 15

leer más

Semana Santa en Sevilla 16

ESTA EDICIÓN SE HA PRESENTADO EN LA PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUM

Sevilla, 7 de julio 2020. Esta noche se ha presentado en la Parroquia de Omnium Sanctorum el número 738 del Boletín de las Cofradías de Sevilla, edición especial dedicada al XXV aniversario de la Hermandad del Carmen.
Entre su contenido destacan un total de once trabajos dedicados a esta cofradía, desde una entrevista al hermano número 1, un reportaje sobre los símbolos carmelitas en la Semana Santa, el origen de la orden del Carmen, un estudio iconográfico del paso de misterio, la evolución del paso de palio, las marchas procesionales dedicadas, los retablos y placas cerámicas, las salidas de la Virgen del Carmen antes de hacerlo el Miércoles Santo, los anales de la hermandad a través de las noticias publicadas en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, las túnicas de hermandades inspiradas en órdenes religiosas, y diez fotografías de distintos momentos históricos del Señor de la Paz procesionando en su paso.

Todo ello comprende un total de 44 páginas -de las 64 con que cuenta el ejemplar-, y 119 fotografías ilustrándolas, todo un despliegue para dedicarle este número a esta cofradía de la calle Feria.

Semana Santa en Sevilla 17

leer más

Semana Santa en Sevilla 21

LA JUNTA SUPERIOR HA RATIFICADO A LOS MISMOS PROTAGONISTAS PARA 2021

Sevilla, 6 de julio 2020. Ante la continuidad de las medidas sanitarias y de seguridad existentes referentes a celebraciones de actos públicos y procesiones, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha tenido que adoptar los siguientes acuerdos referentes a los actos programados de la sección de Hermandades de Gloria, al no darse las condiciones adecuadas y en coordinación con las personas y organismos afectados:

1. Suspender la presentación del Cartel de las Glorias de 2020 y ratificar el nombramiento de doña Elena Montero Torrejón como cartelista de Gloria para el próximo año 2021.

2. Suspender el Pregón de las Glorias de 2020 y ratificar el nombramiento de doña Rosa García Perea como pregonera de Gloria para el próximo año 2021.

leer más

[La Hiniesta] Nuestra historia

La Hermandad en el siglo XVII

Apenas se tienen noticias de la Hermandad durante la primera mitad del siglo XVII, pero debió funcionar con normalidad y hasta gozar de un cierto esplendor como demuestra la reducción de cofradías de 1623. Dado el número de hermandades de penitencia existentes entonces en Sevilla y la dificultad que tenían las autoridades civiles para controlarlas, el Consejo de Castilla ordenó que las cofradías de la ciudad se redujeran unas a otras. Esto suponía la existente de una cofradía principal, a la que se agregaban otras que tenían que participar en las procesiones y actos de la primera, aunque si esta lo autorizaba podían llevar los pasos, imágenes y cruces propios. De esta forma, las treinta y una cofradías existentes quedaron reducidas a dieciséis. A la Hermandad de la Hiniesta se redujeron tres cofradías: la Palma (Buen Fin), la Conversión del Buen Ladrón (Montserrat) y la Presentación (Calvario). Pero esta situación duró poco. Las hermandades reducidas no estuvieron de acuerdo con la medida y nunca perdieron totalmente su naturaleza, de ahí que poco después volvieran a recuperar su primitiva autonomía.

El año 1649 marca un punto de inflexión en la historia de la Hermandad de la Hiniesta. Sevilla padeció entonces una devastadora epidemia de peste en la que murió la mayor parte de los hermanos, de manera que la corporación quedó muy mermada desde el punto de vista económico. Como no se podía hacer frente a los cuantiosos gastos que ocasionaban la estación de penitencia y la fiesta en la octava de septiembre, se dejó de celebrar esta última en 1658. En consecuencia, muchos hermanos que cifraban su vínculo en la devoción a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa se retiraron de la Hermandad, lo que en última instancia derivó en la suspensión también de la estación de penitencia, que se hizo por última vez en 1666.

En este estado de cosas, el 17 de julio de 1667, un grupo de hermanos antiguos y de personas que querían serlo se reunieron y acordaron encargarse de la fiesta de septiembre y de las misas sabatinas. La reactivación del culto atrajo a más gente, hasta el punto de plantearse redactar unas nuevas reglas porque las antiguas constituciones de 1565 estaban ya obsoletas. La regla resultante, compuesta por veintiséis estatutos, fue presentada a la autoridad eclesiástica el 18 de julio de 1670, aprobada el 23 de julio del año siguiente y dada a la imprenta.

 

Francisco S. Ros González

Teniente Hermano Mayor

Profesor Departamento Historia del Arte

Universidad de Sevilla

Semana Santa en Sevilla 22

 Pie de foto: Primitiva Dolorosa de la Hiniesta, perdida en el incendio de 1932.

 

Semana Santa en Sevilla 23

leer más

[La Hiniesta] Campamento 2020

 JUVENTUD

En la mañana del sábado 4 de julio, una representación de la Junta de Gobierno y del equipo de monitores del campamento, visitamos las instalaciones donde este año se llevará a cabo dicha actividad.

El emplazamiento, el Centro de Naturaleza, Encinar del Escardiel; se encuentra en Castiblanco de los Arroyos, un paraje natural, donde nuestros niños y jóvenes desarrollarán durante los próximos días 17,18, 19 y 20 de Julio.

Dicha actividad, se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad e higiene, donde nuestros niños y jóvenes, además de pasarlo bien y reforzar su autoconocimiento, tendrán garantizada su salud personal.

Tras unos meses donde nuestra sociedad ha vivido unas circunstancias atípicas, este año despediremos el curso en un ambiente natural premiando el excelente comportamiento de nuestros niños y jóvenes durante este período, donde realizaremos juegos acuáticos y talleres en los cuales trabajaremos los valores personales y la confianza, trabando la multiculturalidad.

Durante la visita celebrada ayer, pudimos observar donde dormirán nuestros jóvenes este año, así como el lugar donde realizarán las distintas actividades, además de llevar a cabo las comidas del día.

Las plazas para este año, están casi completas, por lo que todos aquellos que aún estén interesados en asistir a esta actividad, se pongan en contacto con juventud@hermandaddelahiniesta.es

Así mismo, informamos que el próximo martes 7 de julio a las 20:00 horas, tendrá lugar una reunión informativa, donde se entregaran autorizaciones y se resolverán todas las dudas. Rogamos que para garantizar la seguridad común, acudan un solo familiar por niño o niña.

Victoria Castilla Villegas

Diputada de Juventud


Semana Santa en Sevilla 24
Semana Santa en Sevilla 25

Semana Santa en Sevilla 26

Semana Santa en Sevilla 27

Semana Santa en Sevilla 28

Semana Santa en Sevilla 29

Semana Santa en Sevilla 30

leer más

[Jesus Despojado] HORARIO DE LA HERMANDAD EN VERANO 2020

La Junta de Gobierno de la hermandad comunica que durante el mes de julio continuará el horario de oficina habitual, los martes y jueves de 20.30 a 22.00 horas y en ese mismo horario, los hermanos que deseen visitar a nuestros Titulares podrán hacerlo entrando por la casa de hermandad. El mes de agosto estará cerrada la hermandad.
Las misas se reanudarán el 6 de septiembre, primer domingo del mes. 
La papeleta de sitio simbólica se podrá recoger y solicitar hasta el 30 de septiembre.
leer más

[La Hiniesta] Evangelio del 04/07/2020

San Mateo 11, 25-30

En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:

«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.

Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».


Semana Santa en Sevilla 31
Se ha escrito y se ha hablado mucho del Dios de Jesús y cada generación ha de interrogarse sobre ello, porque ese Dios hay que descubrirlo en el evangelio. En este caso podríamos aplicar ese famoso “criterio de disimilitud” con el que los especialistas han tratado de fijar las palabras auténticas de la predicación de Jesús. Es verdad que sobre este criterio se ha encarecido mucho y a veces las discusiones se extreman: lo que no es del judaísmo, o por el contrario, de la comunidad primitiva, es de Jesús. Este texto de Q, sin duda, es de esos textos absolutos. Ni en el judaísmo oficial se pensaba así de Dios, ni entre los primeros cristianos se lo hubieran imaginado tal como hoy aparece en este texto de alabanza y acción de gracias de Jesús. Por tanto, tampoco se hubieran atrevido a poner en boca de Jesús palabras como estas, tan audaces y determinantes. Con los retoques pertinentes que la tradición siempre articula (aquí se usa páter, en griego, y no Abbâ, aunque se reconoce que los vv. 25-26 están recargados de sustratos arameos), nos acercamos mucho a la experiencia más determinante que Jesús tenía de su Dios. Estamos hablando de la experiencia humana de Jesús, del profeta, no debemos entenderlas, ni interpretarlas todavía, en clave trinitaria.


Semana Santa en Sevilla 32

leer más

Un Jesús Caído de Fernando Murciano para Los Estudiantes de Cabra.

Semana Santa en Sevilla 33

El imaginero Fernando Murciano ha presentado este sábado en la Iglesia de San Antonio de Padua de Sevilla una nueva imagen para la Semana Santa de Cabra. Se trata de Jesús Caído que recibirá culto en la Hermandad del Buen Fin de la ciudad cordobesa, conocida popularmente como la de Los Estudiantes. Esta corporación, con… Read more »

La entrada Un Jesús Caído de Fernando Murciano para Los Estudiantes de Cabra. se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Los titulares de la Sed, en el altar mayor de la parroquia de la Concepción

Semana Santa en Sevilla 34

En la tarde del día de este viernes, se han iniciado los trabajos de instalación de un nuevo cajillo retráctil y practicable que soporte la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, integrado en el conjunto del altar de los sagrados titulares de la hermandad de Nervión. Con la instalación del cajillo, se salvaguarda la… Read more »

La entrada Los titulares de la Sed, en el altar mayor de la parroquia de la Concepción se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

El Juncal, la primera procesión suspendida del mes de septiembre

Semana Santa en Sevilla 35

La hermandad del Juncal, reunida en cabildo de general de hermanos el pasado 29 de junio, ha acordado la suspensión de la procesión de la Virgen, que en esta ocasión tendría lugar el 12 de septiembre, pero la crisis sanitaria del Covid_19 ha hecho inviable. Por medio de un escrito, la corporación ha indicado que… Read more »

La entrada El Juncal, la primera procesión suspendida del mes de septiembre se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

El colectivo Unidos recauda 2.500 kilos de alimentos para ayudar a los más necesitados

Semana Santa en Sevilla 36

El colectivo Unidos, que agrupa a músicos de todas las bandas de Semana Santa de Sevilla, profesionales de la música y empresarios del sector, entregó este viernes más de dos toneladas y media de alimentos a Cáritas diocesana, gracias a la iniciativa llevada a cabo durante el confinamiento por el coronavirus denominado ‘Charlas para Cáritas’…. Read more »

La entrada El colectivo Unidos recauda 2.500 kilos de alimentos para ayudar a los más necesitados se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

La Virgen del Carmen estará expuesta a la veneración en el día de su festividad

Virgen del Carmen el Miércoles Santo de la Semana Santa de Sevilla. Foto: Juan José Úbeda

La hermandad del Carmen anda inmersa en la celebración de sus primeros 25 años como corporación penitencial. Un aniversario que de momento no está siendo del todo como se esperaba, pero el Carmen continúa llevando a cabo el programa de cultos previstos. Para el día de su festividad estaba previsto que hubiese un besamanos extraordinario,… Read more »

La entrada La Virgen del Carmen estará expuesta a la veneración en el día de su festividad se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Nicolás Ollero será el próximo hermano mayor de la Amargura

Semana Santa en Sevilla 37

La hermandad de la Amargura tendrá un solo candidato en sus próximas elecciones. El actual teniente de hermano mayor, Nicolás Ollero Tassara será el próximo dirigente de una corporación que celebrará sus comicios el 5 de octubre de 2020. Una vez finalizado el pazo de presentación de canidaturas, Ollero se presentará está vez en solitario… Read more »

La entrada Nicolás Ollero será el próximo hermano mayor de la Amargura se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

La Estrella planteará una «economía de guerra» para sus próximos presupuestos

Semana Santa en Sevilla 38

La Estrella vivió el pasado 29 de junio un cabildo de hermanos que marcará la agenda económica de la hermandad durante los próximos años. Solo por diez votos en contra (162-152), los hermanos de esta corporación tumbaron la propuesta de la junta de gobierno de incorporar una cuota extraordinaria de 40 euros para poder concluir,… Read more »

La entrada La Estrella planteará una «economía de guerra» para sus próximos presupuestos se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Los acontecimientos más importantes del Cristo de San Agustín desde su llegada a San Roque

Semana Santa en Sevilla 39

Existió una cofradía del Santo Cristo de San Agustín que pugnaba con la antigüedad con la Vera Cruz. Sus hermanos iban en procesión flagelándose hasta el humilladero de la Cruz del Campo en la tarde del Viernes Santo. Era venerado en el convento que llevaba su nombre, extinguido en la actualidad. Estaba situado próximo a… Read more »

La entrada Los acontecimientos más importantes del Cristo de San Agustín desde su llegada a San Roque se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

La Real Academia de Bellas Artes de Sevilla pide que la orfebrería se incorpore al 10% de IVA reducido

Semana Santa en Sevilla 40

La Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, en palabras de la presidente Isabel de León Borrero, ha solicitado a la Junta de Andalucía que se pida la incorporación del gremio de la orfebrería en el 10% de IVA reducido. Esta petición se ha realizado por carta expresa a la consejera de Cultura,… Read more »

La entrada La Real Academia de Bellas Artes de Sevilla pide que la orfebrería se incorpore al 10% de IVA reducido se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

La Macarena organiza un concierto benéfico en homenaje a Pepe Hidalgo

Semana Santa en Sevilla 41

La hermandad de la Macarena celebrará el próximo miércoles 29 de julio una misa de acción de gracias que dedicará a las bandas y agrupaciones musicales de Sevilla así como a todos sus componentes. Tras la misa, la banda de la Centuria Romana Macarena –parte de sus integrantes para cumplir con las normas de seguridad… Read more »

La entrada La Macarena organiza un concierto benéfico en homenaje a Pepe Hidalgo se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más