GUÍA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

Noticias sobre la Semana Santa de Sevilla 2020

[La Hiniesta] Formación

El ejemplo de María

Es frecuente la acusación, revestida de crítica, que se nos hace a los católicos, según la cual situamos a la Virgen María, Madre de Dios, en un plano más propio de la divinidad que del puesto que realmente le corresponde según el Evangelio, receptora de una adoración que no le pertenece; elevándola a los altares, cuyo sitio debiera ser sólo reservado para el Altísimo, para Jesucristo, hijo único de Dios.

Y es cierto, el amor sin límites que sentimos hacia Ella. Es cierto, el alto lugar que le otorgamos; en la misma linde que separa la divinidad de la humanidad. La consideramos íntegramente humana, pero situada en el mismo escalón de directo contacto con Dios y el Reino de los Cielos. Es flor de Santidad, Inmaculada, Asunta, Mediadora, Intercesora y un largo, etcétera. Pero, todo ello, no es una invención nuestra, producto de leyendas o exageraciones. No procede de impurezas o interferencias que, de alguna u otra manera, se hayan adheridos al mensaje evangélico de la historia de la salvación…

Decía el Padre José María Javierre, que Dios Padre Todopoderoso, Trinidad Santa Único Dios, había exagerado con María mucho más que nosotros… Había elegido a una mujer joven, humilde y sencilla de una aldea de Israel, nada más y nada menos que para ser el conducto a través del cual el Hijo del Hombre se encarnara en su vientre y viniese al mundo. Ella fue la pieza necesaria para que el deseo de Dios, de compartir con el ser humano su propia naturaleza, se hiciera realidad. Fue la persona escogida en la historia de la creación, el ser elegido y por ello, pura, limpia, santa, única e irrepetible. 

Y como resultado, también es el primer ejemplo para todos los cristianos, Ella es la esclava del Señor, desde la sorpresa de la Anunciación, responde a Dios con el “hágase en mí, según su Palabra” (Lc 1, 26-38). Y a partir de ahí, es la Madreejemplar, la que en un segundo plano acompaña al Maestro. La que le alberga en su vientre nueve meses, la que pare en  Belén con dolor, la que le alimenta, la que sufre al perderlo y suspira al hallarlo en el templo, la que aprende de Él, la que sufre su Pasión en sus propias entrañas, la que está al pie de la cruz cuando expira, y la que acoge en su regazo su cadáver como acogió su cuerpo recién nacido. Por eso, sube al cielo y está en cuerpo y alma para siempre, por lo siglos de los siglos.

Ella es el ejemplo a seguir, y una vez más nos demuestra que el único camino para ganar la eternidad, para asemejarnos a Cristo es el amor. Una vez más, se demuestra el principio y fin que lo resume todo. Dios es Amor. Deus Charitas est. Si queremos ser como Él, tomemos la vida de la Virgen como ejemplo. Su vocación de servicio, su entrega sin límites, su capacidad de perdonar, su dulzura, su forma de cuidarnos, su cariño de madre, su valentía, su esperanza en la oscuridad, su luz en la tiniebla, su verdad, su dolor y su gloria.

Lo define San Luis de Monfort, de forma breve y certera: “María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús”. A Jesús por María, siempre por María. Nunca renunciará la Iglesia a su refugio, porque como dice el “Magnificat” bienaventurada la llamarán, por siempre, todas las generaciones… (Lc 1, 46-55).

 Juan Carlos Castro Arroyo

Mayordomo Segundo

Semana Santa en Sevilla 2


 

Semana Santa en Sevilla 3

leer más

[La Hiniesta] Nuestras Redes Sociales (I)

 Nos ha tocado vivir una época muy complicada a causa de la pandemia que vivimos. A los cofrades en general nos han robado nuestra Cuaresma y a los hermanos de la Hiniesta, un curso cofrade casi al completo que se marchitó un jueves de Septenario.

Sin embargo, la Hermandad de la Hiniesta no podía abandonar a sus hermanos y tenía que estar, en todas las casas posibles. Es por ello, que nació una idea, complicada y apasionante. Noches enteras de trabajo hasta el amanecer, midiéndolo todo, como si el Consejo de Cofradías fuera a tomarnos horas, pero todo el esfuerzo valió la pena, cuando como si de un Domingo de Ramos habitual, echamos la cofradía a las redes.
Mucha incertidumbre de como los hermanos y devotos se tomarían la idea, sin embargo, el ánimo fue mejorando, cuando esperaban en cada rincón de Facebook y Twitter, cada nueva “chicotá” que dábamos.

Y así, las casi 16 horas frente a las pantallas de los ordenadores, convirtieron la locura de #SoñarAzulYPlata2020 en una realidad más bonita de lo que este año se nos presentaba nuestro Domingo de Ramos.

Casi 40.000 personas nos siguieron a través de redes sociales el pasado 5 de abril, teniendo una media de 300 reacciones por publicación, llegando a ser Trending Topic Nacional, y un alcance de 100.000 visualizaciones.

Esos fueron los primeros grandes pasos de un camino que llega hasta el día de hoy. Si los hermanos de la Hiniesta no podían ir durante el estado de alarma a su casa hermandad, fue la hermandad de la Hiniesta la que se acercó a sus hermanos. Hemos llevado el Evangelio de forma diaria a todos los hogares que han querido rezar con nosotros, así como hemos dado las buenas noches a nuestros seguidores en forma de foto-frase, volcando nuestros sentimientos más puros a través de las redes sociales.

El pasado 23 de mayo, aniversario de la coronación Canónica a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa, también quisimos estar presentes y hacerlo especial. De la forma más humilde, quisimos darles voz a nuestros hermanos, y escuchamos como nuestros mayores nos contaron sus experiencias de ese día, así como otros hermanos, nos hicieron llegar sus recuerdos y sentimientos hacía la Virgen, poniendo le broche nuestros jóvenes cantándole a su Virgen, su propia salve.

Victoria Castilla Villegas

Diputada de Juventud

Coordinadora de Redes Sociales


 

Semana Santa en Sevilla 4


Semana Santa en Sevilla 5




Semana Santa en Sevilla 6

leer más

La obra del imaginero Sebastián Santos, hoy a debate, en Andalucía Cofrade

Este viernes, 25 de septiembre, nueva entrega del espacio “Andalucía Cofrade”, que dirige Esteban Romera, de ONDA CERO ANDALUCÍA. La obra del imaginero Sebastián Santos será el centro de atención del programa de hoy con motivo del 125 Aniversario de su nacimiento. Además, tendrá cabida en el mismo la cofrade Olga Caballero, recientemente nombrada presidenta de la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Córdoba, siendo la primera mujer en ostentar este cargo.

leer más

24 de septiembre, un día grande en el Tiro de Línea con la Virgen de las Mercedes

Semana Santa en Sevilla 7

El 24 de septiembre es uno de los días grandes del Tiro de Línea por ser el día de la festividad de su Virgen de las Mercedes de la hermandad de Santa Genoveva, una imagen que acaba de cumplir el 48 aniversario de su coronación. Son tiempos difíciles, pero nadie faltó a la cita de… Read more »

La entrada 24 de septiembre, un día grande en el Tiro de Línea con la Virgen de las Mercedes se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Hace diez años: cuando los Panaderos llevó a la Virgen de Regla a la Catedral para ser coronada

La Virgen de Regla ya espera en la Catedral su coronación

Crónica publicada el 23 de septiembre de 2010 y firmada por el periodista Fernando Carrasco   La imagen de María Santísima de Regla ya se encuentra en la Catedral. Rozando las doce de la noche llegaba a la Puerta de los Palos del Templo Metropolitano. Atrás quedaban unas cuatro horas de traslado en el que la… Read more »

La entrada Hace diez años: cuando los Panaderos llevó a la Virgen de Regla a la Catedral para ser coronada se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

#ASacro #SevillaHoy Provincia. “La evangelización a través del arte” Hoy conferencia que pronunciará Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., en el Aula de Formación Permanente 2020, de la Hdad de Jesús Nazareno de Marchena

Arte Sacro. Hoy viernes 25 de septiembre a las 21,00 horas en la Parroquia de San Miguel, FRAY JUAN DOBADO FERNÁNDEZ, O.C.D., Prior del Convento del Santo Angel de Sevilla, disertará sobre “LA EVANGELIZACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE” en el marco del aula de formación permanente de la Hermandad …

leer más

#ASacro #SevillaHoy En el día de tu santo… Antonio Sánchez Carrasco

Hoy Madre he vuelto a verte. Las condiciones de la Covid han convertido tu Santo en un día extraño. La sensación ha sido agridulce porque en el Tiro somos de dártelo todo sin remisión y tu onomástica este año ha sido de cariño contenido. No había bancos en los que sentarse, para que el aforo no se …

leer más

[La Estrella] XV Ciclo Formativo de Triana

XV Ciclo Formativo de Triana

  Las siete Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Delegación diocesana de nuestro Arzobispado, siguen apostando por la formación de sus hermanos y, por decimoquinto año consecutivo, han organizado un ciclo formativo conjunto que permita a los cofrades trianeros seguir ahondando en su…

leer más

[ElCerro] Días de veneración a Nuestra Señora de los Dolores

Durante los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre, la Santísima Virgen de los Dolores permanecerá expuesta a la veneración pública de sus fieles en el presbiterio de su Parroquia. El horario será el sábado 26 desde las 17:30 hasta las 20:00 horas, celebrándose la Santa Misa a partir de las 20:00 horas y a […]

leer más

Las Unión de Hermandades de Jerez «no entiende» que aún no se puedan realizar cultos externos

Los Judíos de San Mateo de Jerez de la Frontera / MEDINA MEDIA

La Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera ha lanzado un contundente comunicado en el que denuncia la situación de las cofradías respecto al resto de la sociedad. Así, denuncia que «no entienden como aún no se pueden celebrar manifestaciones de fe en la calle con las medidas de seguridad pertinentes y sí otras… Read more »

La entrada Las Unión de Hermandades de Jerez «no entiende» que aún no se puedan realizar cultos externos se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Eutropio García, nuevo presidente de la asociación de la Virgen de los Reyes

Semana Santa en Sevilla 8

Debido a la trágica perdida de Fernando Yuste Guisado, lo que produjo un fuerte impacto entre los hermanos y devotos de la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, así como en el mundo de las cofradías, se ha tomado la decisión con el visto bueno de la autoridad eclesiástica y tal como indica el artículo… Read more »

La entrada Eutropio García, nuevo presidente de la asociación de la Virgen de los Reyes se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

La Trinidad restaura el libro de reglas de 1555

Semana Santa en Sevilla 9

La hermandad de la Trinidad va a restaurar el libro de reglas datado del año 1555. Una intervención que va acometer Yolanda Abad Méndez, una vez que la pieza ha sido entregada a la restauradora por parte del hermano mayor, Juan Manuel Piñas. El volumen es un manuscrito formado por 27 hojas en papel distribuidas… Read more »

La entrada La Trinidad restaura el libro de reglas de 1555 se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Así ha quedado la sala de exposición de la Trinidad

Semana Santa en Sevilla 10

La Trinidad prosigue trabajando para mantener y conservar su patrimonio. Si ahora ha encargado la restauración del libro de reglas de 1555 y va a estrenar la Virgen de la Esperanza un nuevo manto bordado con motivo de su bicentenario, ahora acababa de concluir con la remodelación de la sala de exposición. Unas labores que… Read more »

La entrada Así ha quedado la sala de exposición de la Trinidad se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Avanzan los trabajos de restauración de todas las insignias de la Macarena

Semana Santa en Sevilla 12

La Macarena continúa a buen ritmo la restauración de las insignias de su cofradía. La junta de gobierno de la corporación de San Gil, encabezada por su hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha visitado el taller de José Antonio Grande de León para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos de limpieza y… Read more »

La entrada Avanzan los trabajos de restauración de todas las insignias de la Macarena se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

[La Hiniesta]

 

Semana Santa en Sevilla 13

Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Primitiva, Franciscana y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada

 Por medio de la presente, de orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de nuestra regla número 54, se cita a todos los hermanos mayores de dieciocho años y con más de un año de antigüedad al

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS

que se celebrará el domingo 27 de septiembre de 2020, en la Iglesia de Santa Marina, dando comienzo a las 09:00 horas en única convocatoria, con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Preces y lecturas de un pasaje evangélico y de artículos de nuestras reglas.

2. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de los Cabildos Generales anteriores.

3. Lectura y aprobación, si procede, de la memoria o resumen de la memoria de las actividades correspondientes al curso 2019-2020.

4. Exposición por el mayordomo del estado de cuentas correspondientes al ejercicio 2019-2020 y su aprobación, si procede.

5. Reflexiones.

6. Avances de proyectos.

7. Ruegos y preguntas.

 

Lo que le comunico, rogándole su puntual asistencia

Manuel Díaz de los Santos, Secretario primero.

 

 

CONVOCATORIA CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES

Por medio del presente de orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de nuestras Reglas, se cita a todos los hermanos mayores de dieciocho años y con más de un año de antigüedad al

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES

                Que se celebrará el domingo 27 de septiembre de 2020, a la finalización del Cabildo General de Cuentas, comenzando en la misma sede con los puntos 1,2 y 3 del orden del día, a continuación nos trasladaremos a la casa de hermandad, donde continuará el punto 4 y siguientes del referido orden del día que se detalla a continuación:

ORDEN DEL DÍA


  1. Preces y lectura de las Reglas relativas a este Cabildo General.
  2. Disposiciones de la Autoridad Eclesiástica para la celebración de este Cabildo
  3. Lectura de las candidaturas presentadas.
  4. Votación, que se prolongará hasta las 20:00 horas.
  5. Escrutinio de los votos recibidos por correo y de los emitidos personalmente.
  6. Proclamación de la candidatura elegida.
  7. Elaboración y aprobación del acta de este Cabildo General.

 Lo que le comunico, rogándole su puntual asistencia

Manuel Díaz de los Santos, Secretario primero.

 

* Ambos Cabildos se celebrarán conforme a lo legislado en las disposiciones vigentes con motivo de la actual pandemia

Semana Santa en Sevilla 14

leer más

La Semana Santa y las cofradías, coprotagonistas de las Medallas de Sevilla 2020

Semana Santa en Sevilla 15

Las hermandades y el mundo de la Semana Santa también han sido protagonistas entre los veinticinco galardonados con las Medallas de la ciudad de Sevilla y los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo. Todo ello en un acto que se ha celebrado en el auditorio de FIBES por primera vez y que ha estado… Read more »

La entrada La Semana Santa y las cofradías, coprotagonistas de las Medallas de Sevilla 2020 se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

[Las Aguas] PROTOCOLO ANTI COVID 19

 escudo nuevo

1.INGRESO A LA CASA HERMANDAD

 

  • En la puerta de la Casa Hermandad, debe estar disponible una botella de gel hidroalcohólico para que las personas desinfecten sus manos en el momento que ingresen a la Casa Hermandad.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y ha de estar correctamente colocada, es decir, ha de tapar completamente la boca y la nariz.
  • No está permitido dar besos o abrazos y saludar de mano, ya que estas prácticas constituyen fuente de contagio, y en todo caso seguir la etiqueta respiratoria (al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado, usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso, si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano (manteniendo una distancia de un metro aproximadamente) con otras personas y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
  • Cada persona deberá hacer una pausa activa para lavado de manos cada hora, con agua y jabón o con gel hidroalcohólicobajo los protocolos que previamente se han socializado.

 

2.ACCESO A LOS DESPACHOS DE MAYORDOMÍA Y SECRETARÍA

  • En los despachos de Mayordomía y Secretaría solo podrán permanecer los secretarios o mayordomos o sus auxiliares y siempre en un número máximo de 2 personas en el despacho de Mayordomía y 2 personas en el de Secretaría.
  • Cada persona debe garantizar el orden y aseo en su puesto, dejando sobre la mesa solo lo estrictamente necesario para desarrollar su labor; esto facilita la desinfección en los puestos.
  • Cada persona debe al finalizar la jornada realizar la limpieza y desinfección de su lugar de trabajo.
  • Dado el reducido espacio de los despachos, solopodrán acceder a los mismos las personas de 1 en 1 y se evitará estar más tiempo que el estrictamente necesario, estando totalmente prohibido permanecer en los mismos.
  • Se deberán mantener las áreas de trabajo ventiladas para garantizar el flujo de aire natural.
  • En caso de que los mayordomos o secretarios presenten síntomas compatibles con el COVID-19, se abstendrán de asistir a las dependencias de la Hermandad siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

 

3.ATENCIÓN A LOS HERMANOS

  • Dada la actual situación de pandemia y mientras no exista un tratamiento eficaz o se haya vacunado la población, la atención a los hermanos seguirá siendo prioritariamente telemática, siendo el medio preferencial el correo electrónico. mayordomia@hermandaddelasaguas.org y secretaria@hermandaddelasaguas.org
  • Solo se efectuará atención presencial a los hermanos en caso de ser estrictamente necesario y siempre que dicha atención no pueda ser prestada telemáticamente.
  • En caso de ser imprescindible la atención presencial, se concertará una cita previa, o bien, con los secretarios o mayordomos. No se realizará ninguna atención sin haber concertado la cita previamente.
  • Las citas serán siempre individuales, atendiéndose de 1 en 1 persona.
  • La solicitud de cita previa se realizará por correo electrónico, en el mismo se indicará nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y asunto a tratar. El día de atención al hermano serán los lunes de 19:00 a 21:00 horas.
  • Antes de acceder a los despachos de Secretaría y Mayordomía para ser atendido será necesario desinfectar nuevamente las manos con gel hidroalcohólico con independencia de que se haya hecho al acceder a la Casa Hermandad.
  • Se deberá mantener en todo momento la distancia de 1.5 metros con las personas que realicen la atención.
  • Solo podrá acceder a los despachos una sola persona, si vinieran varias personas juntas deberán esperar fuera de los despachos en las dependencias de la Casa Hermandad manteniendo siempre la distancia de 1.5 metros con las demás personas que allí se encuentren.
  • Será imprescindible el uso de mascarilla correctamente colocada, tapando completamente la nariz y la boca.
  • En ningún caso podrán acceder a las dependencias de la Hermandad las personas que presenten síntomas, tengan sospechas de poder padecer la enfermedad o cuando permanezcan en el mismo entorno de un caso confirmado de COVID-19.
  • Después de cada atención se procederá a desinfectar el área que el hermano en cuestión haya ocupado durante la misma, y a desinfectarse las manos la persona que haya realizado la atención.

 

4.NORMAS GENERALES

  • Cada persona deberá asumir sus propios protocolos de limpieza y desinfección.
  • Se deberán mantener aireadas las dependencias de la Hermandad, manteniendo las ventanas y puertas abiertas para asegurar el flujo de aire y así la ventilación de las áreas.
  • Reforzar la limpieza y desinfección de habitaciones, baños, áreas comunes de estancia y superficies.

Para descargar el protocolo anti covid 19, pulsar aquí

leer más

Hace 25 años: cuando la Macarena celebró su 400 aniversario

Semana Santa en Sevilla 16

 Esta es la crónica publicada en ABC de Sevilla y firmada por el periodista José Luis García el 24 de septiembre de 1995. El barrio de la Macarena se convirtió ayer en centro de la devoción mariana de Sevilla, al polarizar, en la figura de la Esperanza el fervor popular hacia la Madre de Dios…. Read more »

La entrada Hace 25 años: cuando la Macarena celebró su 400 aniversario se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

[La Paz] Lotería de Navidad

Lotería de Navidad
Ya está disponible la lotería de Navidad. La Hermandad, como todos los años, dispone de décimos del sorteo extraordinario de Navidad. Como es habitual, para el sorteo extraordinario de Navidad tenemos reservados los números 17.997 y 49.720. Los décimos pueden retirarse en mayordomía de lunes a jueves en el horario habitual de la Hermandad.
leer más

[ElCerro] La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla y nuestra Hermandad preparan una exposición en el CXXV Aniversario del nacimiento del imaginero Sebastián Santos Rojas

Responsables de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla y de nuestra Hermandad trabajan estos días conjuntamente en la preparación de una magna exposición sobre la figura del escultor e imaginero Sebastián Santos Rojas y su destacada producción artística, con motivo de la celebración del 125º aniversario de su nacimiento. La exposición […]

leer más

[La Hiniesta] Toma de posesión del nuevo Párroco de San Julián y Santa Marina.

El miércoles 23 de septiembre a las 19:00 horas, en el transcurso de una eucaristía, tomará posesión como nuevo párroco de San Julián y Santa Marina D. FERNANDO REYES RICO, Pbro.

Semana Santa en Sevilla 17

Damos la bienvenida al nuevo rector parroquial y elevamos nuestras oraciones para que la Santísima Virgen le ilumine en su nueva andadura pastoral en el barrio de San Julián.

Semana Santa en Sevilla 18

leer más

El imaginero Juan Bautista Jimenez presenta la Virgen del Alba

Semana Santa en Sevilla 19

La hermandad de la Resurrección de Tarancón (Cuenca) bendecirá este mes de octubre una nueva imagen titular que se ha tallado en Sevilla. Concretamente se trata de la Virgen del Alba realizada por el imaginero Juan Bautista Jiménez Rosa. Es una imagen de escala inferior al natural, mide 150 cm y está realizada en madera de… Read more »

La entrada El imaginero Juan Bautista Jimenez presenta la Virgen del Alba se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Santa Genoveva recupera una estampa antigua con el Cautivo

Semana Santa en Sevilla 20

El pasado fin de semana, en el Tiro de Línea, la Virgen de las Mercedes presidió en solitario la parroquia de Santa Genoveva con motivo de sus cultos. La priostía instaló un imponente altar, aprovechando todo los espacios del altar mayor en el que habitualmente están los titulares de esta hermandad, y donde se continúa… Read more »

La entrada Santa Genoveva recupera una estampa antigua con el Cautivo se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

[La Hiniesta] Necrológica

 Ha fallecido el padre de NH D. Enrique Diaz Lamela y tío de NH Dña. Elena León Lamela. Ambos muy vinculados a la hermandad, Enrique Díaz llegó a ocupar el cargo de Secretario Segundo durante el mandato iniciado por NH Adolfo Arenas como Hermano Mayor en 2000.

Elevamos una oración al santísimo Cristo de la Buena Muerte para que brille para él la luz perpetua, y que su alma  y la de todos los fieles difuntos descansen en paz. D.E.P.

Semana Santa en Sevilla 21

El duelo recibe en el tanatorio de San Jerónimo, sala 9. Responso hoy 22 de septiembre a las 11:00 horas y posterior incineración a las 15:45 horas en el cementerio de San Fernando.

Semana Santa en Sevilla 22

leer más

Madre de Dios del Rosario suspende la procesión del 12 de octubre

Madre de Dios del Rosario / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La hermandad de la patrona de los capataces y costaleros de Sevilla, Madre de Dios del Rosario, ha anunciado a sus durante la celebración del cabildo general de salida y cultos, la suspensión de la procesión de la Virgen por el barrio de Triana de cada 12 de octubre, por lo que la ciudad se… Read more »

La entrada Madre de Dios del Rosario suspende la procesión del 12 de octubre se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Los Gitanos amplía los horarios de apertura del Santuario

Semana Santa en Sevilla 23

La hermandad de los Gitanos ha dado a conocer los nuevos horarios del Santuario del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias. Así, la corporación ha ampliado, a partir del pasado lunes 21 de septiembre, el horario de apertura del templo, ofrece nuevas misas y mejora la atención de rectoría de la… Read more »

La entrada Los Gitanos amplía los horarios de apertura del Santuario se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Las imágenes del «besamanos» de la Virgen de la Luz de San Esteban

Semana Santa en Sevilla 24

La hermandad de la Virgen de la Luz ha sido fiel a su tradición, al exponer a su titular en «besamanos» en el lunes posterior al que debió salir esta imagen por la feligresía de la Puerta de Carmona. A pesar de no haber procesión, la corporación decidió mantener en el mismo día este culto… Read more »

La entrada Las imágenes del «besamanos» de la Virgen de la Luz de San Esteban se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más

Así será el concierto del XXV aniversario de la hermandad del Carmen

Virgen del Carmen el Miércoles Santo de la Semana Santa de Sevilla. Foto: J.M. Serrano

La hermandad del Carmen ha presentado las claves del concierto conmemorativo por el XXV aniversario fundacional de la hermandad. Situado dentro de los actos programados para conmemorar esta efeméride, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan, ofrecerá el próximo viernes 16 de octubre, a las 21 horas, un concierto extraordinario. El… Read more »

La entrada Así será el concierto del XXV aniversario de la hermandad del Carmen se publicó primero en Pasión en Sevilla.

leer más