Fuente: Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

Cartel de la X Gymkhana de la Juventud CofradeEl Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla organiza la X Gymkhana de la Juventud Cofrade.

Con esta actividad recreativa se pretende ofrecer una alternativa lúdica, formativa y cultural al ocio juvenil mediante procesos de participación grupal, que permitan aumentar el conocimiento y la formación cofrade de los jóvenes participantes, y paralelamente, potenciar un mayor conocimiento sobre nuestra ciudad. Otro de los objetivos es propiciar la colaboración y el esfuerzo mutuo, proponiendo actividades de diverso contenido para realizar en equipo. 

Podrán participar todos aquellos jóvenes cofrades que pertenezcan a algún Grupo Joven u otro tipo de organización juvenil de cualquier hermandad sevillana, y que tengan edades comprendidas entre los 14 y 21 años inclusive.

Para inscribirse, cada equipo debe estar formado por cuatro miembros que serán los encargados de realizar las diferentes pruebas que se propongan. Además, cada equipo podrá estar asistido por otras dos personas que les apoyen y a las que podrán recurrir para la consecución de las algunas de las pruebas.

Leer esta noticia en la Web del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla