El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presidido la reunión diaria de coordinación del CECOP para la Semana Santa 2018, a la que han asistido Policía Local, Policía Nacional, Unidad Adscrita, Protección Civil y 061, así como todos los servicios municipales implicados en este dispositivo. Han estado presentes también representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías y la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Durante esta reunión se ha evaluado el desarrollo de la Semana Santa hasta el Miércoles Santo destacando el “buen funcionamiento del operativo” y la ausencia de incidencias destacables. Asimismo, tanto los servicios sanitarios como Policía Local, CECOP y Lipasam han puesto de manifiesto la reducción de los avisos y de los problemas generados por el consumo de alcohol en la vía pública durante la Semana Santa.

“Hasta ahora, las medidas puestas en marcha están dando resultados gracias, en buena medida, al compromiso mostrado por la hostelería y el comercio para lograr los objetivos comunes que tenemos marcados en torno a esta Semana Santa, así como al dispositivo coordinado desde el CECOP”, ha apuntado Juan Carlos Cabrera. Estose refleja en una reducción de incidencias que se producen por intoxicaciones etílicas o botellonas, así como en los datos de disminución de recogidas de vidrios y envases de la vía pública por parte de Lipasam. Asimismo, hay un descenso en los avisos por cortes en los pies provocados por vidrios o latas.

Según los datos de balance del Miércoles Santo, volvió a haber más público en la calle y, sin embargo, apenas se registraron incidencias graves y se redujeron los residuos recogidos de la vía pública por los servicios de limpieza.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía