Llega la semana más esperada para los cofrades, y El Correo de Andalucía TV, un año más, tiene preparado un amplio despliegue para llevar a casa todo lo que en Sevilla va a suceder desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

Uno de los puntos clave que recogerán las cámaras de esta casa es la Campana. Seremos testigos de primera mano del momento en que el nazareno blanco de la Borriquita pida la primera venia, y desde entonces pasen todas las hermandades en su Carrera Oficial. Este año, además, este lugar tiene un especial atractivo, y es que veremos imágenes muy diferentes con el nuevo Martes Santo. Las cofradías de la nómina, caminarán en sentido inverso. El Martes los pasos van a entrar en la Campana por la calle Sierpes.

Del mismo modo estaremos en la zona de los palcos, en la Plaza de San Francisco. Como fondo del decorado estará la Giralda, mientras los cortejos discurran hacia la Santa Iglesia Catedral. Veremos el recorrido de las corporaciones desde la calle Sierpes, a lo largo de la plaza, rumbo a la Avenida de la Constitución. Y en esta ocasión, el Martes Santo, la estampa cambiará. Los pasos van a avanzar en dirección contraria. Desde la Constitución, las imágenes se irán acercando a la calle Sierpes para culminar su nueva Carrera Oficial.

Otro enclave clásico ya en las retransmisiones de El Correo TV es la plaza del Salvador, un lugar referente en nuestra ciudad y en su Semana Santa. Veremos imágenes espectaculares desde perspectivas únicas del paso de las más de cuarenta cofradías que por allí discurren. Disfrutaremos in situ de la salida y la entrada de la Borriquita, el Amor, y Pasión, y seremos testigos de momentos mágicos como, por ejemplo, el impresionante paso del misterio de los Panaderos por la plaza acompañado de los sones de las Cigarreras, o el Silencio en la Madrugá.

Colindante al Salvador, estaremos en la Cuesta del Rosario. Un hermoso tramo que disfrutaremos al completo. En este escenario se verán estampas apasionantes, brillantes chicotás, el discurrir de la Redención, el paso de la Exaltación o los Gitanos. Y, por primera vez, con el cambio de itinerario, la Esperanza Macarena subirá la Cuesta hasta la calle Jesús de las Tres Caídas, de regreso a su basílica.

Estaremos también en la calle Adriano. Un punto emblemático que recorren las corporaciones de Triana, que saludan a las puertas de la capilla de la Piedad, desde donde veremos salir a la hermandad del Baratillo en la tarde del Miércoles Santo, y entrar en su regreso cuando caiga la noche.

Aquí va a ocurrir que San Gonzalo iluminará la noche del Lunes Santo, que el Cachorro expirará ante el bullicio y se paseará la belleza de la O. La Esperanza de Triana, regresará por este lugar hasta la calle Pureza, de nuevo.

La Cuesta del Bacalao es otra de nuestras localizaciones. Un rincón representativo de la ciudad, que este año contará con la curiosidad de que las hermandades del Martes Santo que por allí transitan, van a bajar, en lugar de subir, la cuesta de la calle Placentines.

Sumado a todo esto, les llevaremos a casa la salida de La Misión el Viernes de Dolores, la de La Milagrosa el Sábado de Pasión, La Borriquita y El Amor el Domingo de Ramos, San Gonzalo el Lunes Santo, El Cerro y San Esteban el Martes, San Bernardo y El Baratillo el Miércoles, Pasión el Jueves, la Macarena en la Madrugá, y el paso de la Resurrección en su Domingo por Santa Ángela de la Cruz.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía