La hermandad de Torreblanca ha convocado un segundo cabildo de elecciones para el día 14 de septiembre después de que a la primera cita con las urnas, fijada para el día 22 del presente mes de junio, no concurriera ninguna candidatura, lo que ha provocado una situación insólita en la aún corta trayectoria de esta corporación que el próximo año se dispone a celebrar su 25 aniversario fundacional. La cofradía decana de las vísperas abre de este modo un nuevo proceso electoral a la espera de que «alguien dé señales» de aspirar a tomar las riendas de la hermandad, algo que de momento no ha sucedido, informaron a este periódico fuentes de la junta de gobierno que encabeza como hermano mayor José Manuel Romana, cuyas obligaciones laborales le impiden presentarse a un segundo mandato.

Informada la autoridad eclesiástica de la ausencia de candidatos, la delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades autorizó la celebración este viernes de un cabildo general extraordinario en el que se informó a los hermanos de una nueva convocatoria de elecciones.

A este cabildo, celebrado en la casa de hermandad, acudieron 112 hermanos, que fueron informados con detalle de los plazos del nuevo proceso electoral. El plazo de presentación de candidaturas dio comienzo en el mismo cabildo celebrado este viernes y se prolongará hasta el 7 de agosto. En el mes de agosto se enviará a la autoridad eclesiástica las candidaturas presentadas con toda la documentación, junto con el informe de la junta de gobierno en funciones para su aprobación. Recibida la confirmación, se informará puntualmente a los hermanos de las candidaturas que optan a la elección y de su correspondiente programa de gobierno, enviándose conjuntamente la citación al cabildo general de elecciones que ha sido fijado para el próximo 14 de septiembre. En las últimas elecciones de la hermandad, celebradas en junio de 2014, se presentaron tres aspirantes, José Manuel Romana, Miguel Ángel Sevillano y Sergio Bermúdez, siendo elegido el primero de ellos como hermano mayor.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía