Fuente: Hermandad de Santa Genoveva.

BASES DEL VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
“ANTONIO GONZÁLEZ ABATO”
Hermandad de Santa Genoveva 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento; Nuestro Padre Jesús Cautivo, en el Abandono de sus discípulos, Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, San Juan Evangelista en la Tercera Palabra; Inmaculada Milagrosa y Santa Genoveva convoca el presente concurso de fotografía cuyas bases son:

1.- PARTICIPANTES
Podrán participar en el presente concurso todas aquellas personas mayores de edad, fotógrafos profesionales o aficionados de cualquier nacionalidad, siempre que sean autores de las fotografías que presentan. No obstante, quedan excluidos de participación en este concurso los miembros del jurado y familiares directos de los mismos.

2.- FOTOGRAFÍAS

2.1. Temática
Las fotografías estarán directamente relacionadas con la Estación de Penitencia de la Hermandad de Santa Genoveva. Las fotografías que contengan la imagen reconocible de un menor quedarán excluidas del concurso, en base a la ley de protección jurídica del menor, así como aquellas que el jurado del presente concurso considere inapropiadas o que se encuentren fuera del contexto del mismo.

2.2. Obras originales
Únicamente podrán ser presentadas fotografías originales, que no hayan sido premiadas previamente en ningún concurso o análogo ni publicada en exposiciones ni redes sociales y respecto a las cuales el participante tenga todos los derechos exigidos en las presentes bases.

2.3. Formato y tamaño de las fotografías
Las fotografías deberán enviarse en formato .JPG o .TIF con un tamaño mínimo de 3872×2592 píxeles y una resolución mínima de 300ppp, pudiéndose presentar hasta un máximo de 5 por autor.
Las fotografías habrán podido ser editadas sólo para ajustes básicos de niveles de la imagen, no admitiéndose fotomontajes, ni elementos eliminados y/o añadidos en la escena.
El participante consiente expresamente cualquier modificación de resolución o tamaño en el archivo de la imagen que la organización efectúe sobre la fotografía remitida con el fin de facilitar su publicación o impresión, incluso en aquellos supuestos en los que la citada modificación pudiese afectar a la integridad de la obra.

2.4. Plazo y forma de envío
Para concursar, los participantes deberán enviar por e-mail a la dirección concurso@santagenoveva.com las distintas fotografías presentadas por separado con los siguientes datos:

a.       Título de la fotografía
b.      Nombre y apellidos del autor
c.       Nº de teléfono y e-mail del autor
Las fotografías deberán ser remitidas antes de las 23:59 horas del día 26 de enerode 2018. Transcurrido dicho plazo no será admitida ninguna fotografía adicional. La organización podrá retirar, en cualquier momento, todas aquellas fotografías que estime que no se adecuan a la temática del concurso, resultasen ofensivas o, en general, no cumpliesen las condiciones señaladas en las presentes bases.

2.5. Derechos sobre las fotografías
 Los participantes deberán ser los legítimos titulares de los derechos de la fotografía, y haber obtenido, en su caso, las autorizaciones o permisos para la obtención y/o difusión de la fotografía. La organización no será responsable de cualquier reclamación o requerimiento en relación a infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, de derechos de imagen o en relación al tratamiento de datos de carácter personal.

2.6. Comunicación a los ganadores
El fallo del jurado se hará público el día 2 de febrero de 2018 a través de los medios oficiales de los que dispone la Hermandad. No obstante, el ganador del concurso será notificado individualmente por la organización, mediante correo electrónico, o en su defecto mediante llamada telefónica.

3.- PREMIO
El presente concurso tendrá un premio único, consistente en la utilización de la imagen ganadora para la edición del cartel anunciador de la Estación de Penitencia de la Hermandad (que será presentado el 14 de febrero de 2018), además de un recuerdo y una dotación económica de 200€.

4.- CESIÓN DE DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS
Todos los participantes autorizan la reproducción de sus obras sin abono de Derechos por parte de la Hermandad a efectos de divulgación, siempre con la citación expresa del nombre de los autores.

5.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en el concurso supone la conformidad y aceptación de las presentes bases.

Seguir leyendo esta noticia en la Web de la Hermandad de Santa Genoveva