La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía ha informado favorablemente sobre la propuesta de actuación puntual de modificación de la puerta de los pies de la parroquia de la Magdalena, debido a que su actual configuración obedece a una intervención llevada a cabo en los años 90.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, en el informe de obra presentado por la parroquia de la Magdalena se propone el desplazamiento de las placas de piedra que forman el zócalo de la puerta de acceso desde la calle Cristo del Calvario, de forma que queden alineadas con el resto del zócalo original existente en el perímetro interior del templo. Se pretende con ello posibilitar la apertura máxima de la puerta, manteniendo todos sus elementos y los muros de sus jambas inalterados.

En este marco, se detalla que esta obra, que no supone la modificación sustancial ni tendrá incidencia negativa alguna de los valores del templo, facilitará la salida procesional del Calvario la próxima Semana Santa.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía