A poco más de un mes para la reapertura de la iglesia de Santa Catalina tras el largo proceso de restauración, este viernes se han dado a conocer los detalles definitivos de los traslados previos que realizarán las hermandades con sede canónica en este céntrico templo de Sevilla.

Finalmente el día elegido para todos ha sido el sábado 24 de noviembre, un día antes de la ceremonia de consagración de la iglesia coincidiendo con la festividad litúrgica de Santa Catalina. Por un lado, la hermandad de la Exaltación y la corporación letífica de Santa Lucía realizarán por la tarde un traslado público con sus imágenes titulares, que irán en andas hasta el remozado templo. La hora prevista es a las 18.15 horas, según ha avanzado la cofradía del Jueves Santo. Mientras que por otro, la corporación de Nuestra Señora del Carmen y de la Virgen del Rosario ha acordado hacerlo de manera privada en esta misma jornada.

La decisión se basa en que la talla de la Virgen del Rosario tiene dificultades estructurales a la hora de afianzarse en unas reducidas andas por lo que, según ha explicado la hermandad a El Correo de Andalucía, solo cumple las garantías de seguridad si lo hace en el paso procesional con el que habitualmente sale por la collación cada 1 de noviembre.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía