La Sed presenta los actos del 50 aniversario 1

La Hermandad de la Sed, con motivo de su 50 aniversario fundacional, ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla el programa de actos y cultos que llevará a cabo durante el presente curso. El acto también sirvió para presentar el cartel conmemorativo de la fecha, obra de Nuria Barrera. La Hermandad de Nervión celebrará el día 28 de septiembre una salida extraordinaria del Cristo de la Sed y el día 27 de octubre, la Virgen de Consolación, en rosario público, irá al Hospital de San Juan de Dios.

Exposiciones, película, pregón, conferencia, besamanos y salidas extraordinarias, esos serán algunos de los actos con los que la Hermandad de la Sed quiere celebrar sus 50 años. El programa girará entorno a cuatro pilares: Anuncio, Gestación, Crecimiento y Futuro.

«El Cincuentenario Fundacional de la Hermandad se abrirá con este bloque, que se desarrollará desde febrero hasta la Semana Santa de 2019, presentando y desarrollando los elementos del Cincuentenario».

Esta primera parte arrancó ayer con la presentación de los actos y con el cartel, obra de Nuria Barrera, y continuará con un concierto, el miércoles 20, de la Oliva de Salteras en el que se presentará la marcha del cincuentenario, obra de David Hurtado.

El 8 de marzo se presentará la película conmemorativa, obra de Carlos Valera, que hará un repaso por toda la historia de la Hermandad de Nervión. También en marzo, el 31, será el mes escogido para el pregón, sin olvidarnos del quinario y la celebración de la Función Principal de Instituto que será presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

«Tendrá lugar desde el mes de mayo hasta el 8 de septiembre con la Función Solemne a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Con este bloque, conoceremos y profundizaremos en los orígenes de la Hermandad».

Durante el mes de junio se impartirá una conferencia por parte de J. Dubé de Luque y Andrés Luque Teruel sobre la Virgen de Consolación. También en ese mes se celebrará una ofrenda floral por parte de los niños de los colegios del barrio y una misa por los 50 años de la Virgen de Consolación.

En septiembre, se retoman los actos conmemorativos con una exposición de fotografías que estará durante todo el mes. Del 5 al 7 de septiembre se celebrará un triduo siendo el día 8 el elegido para la función en honor a la virgen de Consolación Madre de la Iglesia. Esta función la presidirá el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Un día antes, será presentado el libro conmemorativo.

«Comenzará tras la Función Solemne a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia y se extenderá hasta el mes de octubre, destacando el crecimiento de la Hermandad en cuanto a formación, patrimonio y hermanos».

Este pilar arranca también en el mes de septiembre y lo hace el 28 con una salida extraordinaria del Cristo de la Sed. Un mes después, el día 27 de octubre, la Virgen de Consolación, en rosario público, irá al Hospital de San Juan de Dios.

Durante el mes de octubre se celebrará una exposición patrimonial en la sede de Cajasol.

«El Cincuentenario Fundacional culminará en noviembre y diciembre, con un enfoque especial dirigido hacia la juventud, que es el futuro de la Hermandad».

Los actos con motivo del futuro arrancan con una semana cultural dedicada a los jóvenes, que se celebrará del 22 al 29 de noviembre. El lunes 25 tendrá lugar una conferencia de Ignacio Valduérteles sobre el papel de la sociedad civil en el mundo de las hermandades.

La clausura del año conmemorativo de los 50 años será el día 27 de dicimbre. Antes de esa fecha, la Hermandad, como colofón, celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrará un besamanos y besapiés conjunto del Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía