El Sábado Santo ya está lanzado en Sevilla: cielos despejado y aunque con fuertes rachas de viento que por ahora no turban un ambiente entusiasta, esta jornada previa del Domingo de Ramos está paliando la desazón del Viernes de Dolores, en el que solo Bellavista celebró estación de penitencia. El fuerte viento, sin embargo, sí que llama a extremar las precauciones: el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Cecop, ha instado a las hermandades a alejarse de los grandes árboles por riesgo de desprendimientos. Las rachas, de hasta 70 kilómetros por hora, han provocado el cierre preventivo de los parques de la ciudad, y tiene en vilo a la Hermandad de la Paz, la primera que realizará su salida en la nómina del Domingo, y que tiene en el Parque de María Luisa uno de los puntos álgidos de su recorrido. La corporación de Porvenir ya tendría previsto un recorrido alternativo en caso de mantenerse el cierre, que transcurriría por la Avenida de Portugal, bordeando el mítico parque sevillano.

Al respecto de este sábado soleado, cinco son las hermandades que ya realizan estación de penitencia. La primera en reencontrarse con Sevilla ha sido Padre Pío que desde la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz ha puesto sus 200 nazarenos en la calle y los dos pasos, Jesús de la Salud y Clemencia y Virgen Madre de la Divina Gracia. Procesionarán por la barriada, cruzando incluso la SE30 por el puente de la Ronda de Padre Pío para llegar hasta la parroquia de los Dolores, en el Cerro.

Desde las 16:00, también está en la calle Torreblanca, hermandad que este año protagonizara el Via Crucis de las Hermandades. La corporación del populoso barrio sale con 800 nazarenos rendidos a Jesús Cautivo ante Pilato y María Santísima de los Dolores.

Luego ha llegado el turno del Divino Perdón de Alcosa, hermandad que celebra este año el XXV aniversario de su fundación. A las 16:30 salió su cruz de guía desde la Iglesia de la Beata Ana María Javohuey. En su discurrir por las amplias avenidas de Alcosa recibió el cariño de centenares de vecinos de este populoso barrio. Unos 250 nazarenos acompañan a Jesús del Divino Perdón y María de la Purísima Concepción.

San José Obrero, que ha partido a las 17:15 horas desde la parroquia del mismo nombre, estrena estación de penitencia en el Santuario de Los Gitanos, además de visitar la basílica de María Auxiliadora para conmemorar los 150 años de la llegada de los salesianos a su feligresía. La corporación de Samaniego cuenta con unos 300 narazarenos. Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores realizan esta estación de penitencia histórica en San José Obrero.

La Milagrosa, en la calle desde las 17:00 horas, celebra su tercera salida procesional desde que fuera nombrada hermandad de penitencia, mientras continúa con los bordados de su palio otomano para la Virgen del Rosario. Uno de los momentos más emotivos se produce en el hospital San Juan de Dios, lugar al que realiza la estación de penitencia. Cuenta con dos pasos: misterio de Jesús de la Esperanza (Puente Cedrón) y María Santísima del Rosario. 325 nazarenos forman su comitiva.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía