Cuando solo faltan unas horas para que los primeros nazarenos inunden de color los barrios de Sevilla, El Correo de Andalucía vuelve a llenar de pasión a la ciudad con la celebración de la que será su tercera gala cofrade. En ella, el programa La Pasión de El Correo TV presentará oficialmente todos los detalles de su retransmisión para la Semana Santa de Sevilla 2018 y, además, entregará sus terceros premios en los que se reconocen a tres personalidades e instituciones cofrades que han destacado por su relación y trabajo con las hermandades sevillanas.

El Cortijo de la Gota de Leche será el escenario escogido para el desarrollo de este espectáculo, de aproximadamente una hora y media de duración, que será dirigido y presentado por el periodista Víctor García-Rayo. A su lado estarán Manuel Esteban, Ana Enterría, Carmen Prieto, Mario Daza y otros profesionales de esta casa que completarán el elenco que, junto a los compañeros del equipo técnico, harán posible que un año más El Correo de Andalucía pueda llevar a millones de personas todo lo que ocurra en la Semana Santa. Y habrá también sorpresas, como la actuación de Pascual González y Cantores de Híspalis, quienes interpretarán varios temas de Cristo, Pasión y Esperanza, el nuevo espectáculo musical con el que están recorriendo los escenarios de todo el país.

En el transcurso de la gala se hará entrega de la tercera edición de los premios La Pasión. En la categoría de labor social, el galardón será para el Proyecto Fraternitas, desarrollado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el barrio del Polígono Sur. El reconocimiento a una trayectoria será para la Banda de Música del Maestro Tejera, dirigida por José Manuel Tristán, que conmemora este año el 150 aniversario de su fundación. Por último, el premio a las artes lo recibirá el artista e imaginero sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque, como reconocimiento a toda la obra artística –imágenes, diseños, etc.– que ha legado a la Semana Santa de Sevilla.

Pero además, el acto servirá para que García-Rayo dé a conocer el amplio dispositivo que El Correo TV pondrá en marcha un año más para narrar la Pasión, Muerte y Resurrección según Sevilla. En total, serán más de 100 horas de retransmisión en directo, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, que mantendrán la esencia de cada año, con los principales puntos del paso de nuestras cofradías por el centro de la ciudad y un importante despliegue de salidas y entradas.

Las cámaras de El Correo TV contarán en directo la salida y entrada de la Macarena en la Madrugá. No faltarán tampoco en puntos tan emblemáticos como la Campana, la Plaza de San Francisco, la Cuesta del Bacalao, El Salvador y la Cuesta del Rosario. Todo ello junto a un amplio despliegue en la edición en papel de El Correo de Andalucía, con especiales diarios, y un seguimiento especial a través de www.elcorreoweb.es, donde además será posible seguir en directo la retransmisión de la televisión desde cualquier lugar del mundo.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía