Recién estrenada la Cuaresma, la ciudad se dispone a vivir su primer viernes de rezos públicos y de racheos de zapatos sobre el asfalto. Dos son las hermandades que celebran este viernes sus viacrucis cuaresmales, la Macarena y el Cerro del Águila, cuyos titulares recorrerán las calles de sus respectivas feligresías.

La primera cita será junto al Arco de la Macarena. Tras la misa de las 18.00 horas, presidida por el rector de la Basílica, Antonio José Mellet Márquez, el Señor de la Sentencia asomará al atrio para presidir el viacrucis que, anualmente, desde el año 1995, organiza esta corporación de la Madrugá el primer viernes de Cuaresma y que concita a un gran número de fieles. La primera estación se rezará a las 18.50 horas, estando prevista su finalización a las 22.30 horas. El itinerario discurrirá por las calles San Luis, Pozo, Relator, Señor de la Sentencia, Antonio Susillo, Torres, Escoberos, Parras, Sagunto, San Gil y San Luis.

Para este culto externo, el Señor viste túnica lisa morada, confeccionada en el taller de Cerezal, y cordonería en plata. Las potencias, también en plata, son obra de Fernando Marmolejo, y en la delantera del paso, que está adornado con claveles y limoniums , se ha colocado un relicario con una espina del Señor del Gran Poder.

La otra cita será en el barrio del Cerro del Águila, tras la misa de las 20.00 horas. En esta ocasión la comitiva presidida por el Cristo del Desamparo y Abandono cubrirá el siguiente itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni, Afán de Ribera y entrada en el templo, alrededor de las 22.15 horas. El acompañamiento musical del estará a cargo de la capilla musical Calvarium y el Grupo de voces graves De Profundis.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía