La Macarena añade otra obra a su ya vasto patrimonio artístico. En la noche de este viernes se presentó en la basílica homónima la obra de Javier Buzón, que protagonizará el cartel que la hermandad edita cada año en los albores de la Cuaresma. Está realizada en óleo sobre lienzo y se inspira en los reflejos de la Esperanza que los espejos del camarín devuelven al espectador en una paleta de colores tendente al tierra, ocre y grises.

Buzón, fiel a sus principios estéticos, ha ejecutado una obra de gran valía tanto por su calidad artística como por su marcado carácter conceptual, basándose en una imagen especular que genera una doble lectura por parte del espectador. Quizá, queriendo evocar así los sentimientos y los juegos de miradas que se producen en el camarín de la Esperanza Macarena. Además, el autor no se ha apartado de su obra personal, que desarrolla una reflexión sobre el paisaje más próximo e inmediato.

La obra de Buzón viene a complementar el trabajo de otros grandes artistas como Carmen Laffón, Guillermo Pérez Villalta o José Luis Mauri, un empeño que se propuso la junta de gobierno que presidía Manuel García allá por 2009, cuando tomó posesión de su primer mandato, y para lo que ha contado con el asesoramiento de Ricardo Suárez, encargado de seleccionar a los artistas.

PAPELETAS CON CITA PREVIA

La junta de gobierno presidida por José Antonio Fernández Cabrero da un paso más en la modernización de la hermandad. Los hermanos podrán retirar su papeleta de sitio entre el 19 y el 23 de febrero sin colas ni esperas gracias a un sistema de cita previa. La reserva debe realizarse en la web entre el 12 y el 16 de febrero y cada hermano podrá realizar una sola reserva, con la que podrá retirar hasta tres papeletas de sitio. Asimismo, del 26 de febrero al 3 de marzo, los hermanos que aún no hubieren retirado su papeleta de sitio podrán hacerlo, aunque sin cita previa.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía