La hermandad de la Estrella celebrará el próximo sábado 10 de noviembre una gran fiesta pro-capilla en la Hacienda Villa Carmen. Según ha informado la cofradía trianera, esta jornada tiene un doble propósito. Por un lado, la cita busca ofrecer a todos los que se quieran acercar –hermanos y no hermanos- «un día de convivencia» en el que poder disfrutar de «una jornada lúdica entre amigos». Y por otro lado, poder contribuir a la obtención de fondos económicos para el ambicioso proyecto que la hermandad desarrollará en los próximos meses: la ampliación de su capilla y la reforma de su casa-hermandad.

La gran fiesta pro-capilla comenzará pasado el mediodía, sobre las 13 horas, y se extenderá hasta bien entrada la noche. Durante toda la jornada se sucederán diversas actividades como actuaciones musicales, animación y talleres infantiles o sorteos. Además habrá un servicio de ambigú en el que se servirán bebidas y tapas a precios populares.

El donativo para el acceso será de 5 euros (con entrada libre para los menores de 10 años) pudiendo adquirirse la entrada tanto con antelación en la tienda de recuerdos de la capilla -próximamente estará disponible- como el mismo día de la fiesta en Villa Carmen. La entrada incluye una consumición (cerveza o refresco) y la participación en el sorteo de los regalos.

Para llegar a la ubicación de la fiesta, la Hacienda Villa Carmen, en el Parque Vega de Triana, se podrán utilizar tanto vehículos privados como transporte público. Para todos aquellos que deseen despreocuparse, la hermandad habilitará un servicio de autobús con salida desde la calle Pagés del Corro, número 90 y regreso a la misma ubicación. Los billetes de autobús se podrán adquirir al precio de 1,50 euros el viaje, tanto en la venta de entradas como el mismo día de la fiesta, hasta agotar las plazas.

El primer plato fuerte de la jornada será el concierto de la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas que ofrecerá diversas marchas procesionales, sumándose de esta manera la formación musical que acompaña al Cristo de las Penas a colaborar con el proyecto de ampliación de la capilla.

Posteriormente se sucederán actuaciones en directo de diversos grupos musicales junto con la intervención de un DJ. Para aquellos no puedan asistir y deseen colaborar con este primer gran acto pro-capilla, la hermandad ha habilitado el número de cuenta ES19 3187 0816 6244 2082 8321 en el que se podrán realizar donativos en la cantidad deseada.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía