La hermandad de la Esperanza de Triana ha recuperado una antigua saya de la dolorosa, realizada a partir de un traje de luces del diestro Juan Belmonte. La recreación de la pieza se ha realizado en el taller de Herederos de Esperanza Elena Caro y se podrá ver hasta el próximo día 25 en el escaparate de la tienda Blasfor, en el número 33 de la calle Sierpes.

La saya de Juan Belmonte, como se conoce a la obra, ha sido confeccionada «en origen con bordados de trajes de torear de Juan Belmonte, recrea el diseño original, en oro a realce, utilizando, para ello, una gran variedad de puntos y técnicas», según ha explicado la hermandad en una nota de prensa.

La obra recuerda a aquella saya que la Virgen de la Esperanza lució durante casi tres décadas en su estación de penitencia de la Madrugá.

La saya estará expuesta, en dicho establecimiento, hasta el próximo jueves 25 de octubre. «En próximas fechas», será bendecida en la Capilla de los Marineros dentro de los actos previstos del Año Jubilar de los 600 años de la Esperanza y la salida extraordinaria del próximo mes de noviembre.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía