Cumplimentadas satisfactoriamente sus estaciones de penitencia el Domingo de Ramos y el Jueves Santo, las hermandades de La Cena y La Exaltación, respectivamente, proceden este viernes al traslado de regreso de sus imágenes titulares desde la iglesia de los Terceros a la vecina parroquia de San Román, donde ambas corporaciones se encuentran exiliadas temporalmente por obras en sus templos.

Como ya sucediera en el traslado de ida, realizado el lunes de Pasión, ambas hermandades realizarán el traslado de manera conjunta, formando un único cortejo, primero las dos imágenes de La Exaltación y luego las tres de La Cena. La comitiva, que abrirá la cruz parroquial, saldrá de la iglesia de los Terceros a las 20.30 horas, mientras que la entrada en San Román de la última de las andas está prevista a las 22.10 horas. El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: Sol, plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas, plaza de San Román y entrada en la parroquia.

Tras el paréntesis de la Semana Santa, se reanudarán las obras de restauración y conservación monumental que se llevan a cabo desde el pasado septiembre en la iglesia de los Terceros. ~

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía