Fuente: Hermandad de Jesús Despojado

 

Este próximo triduo y función a María Santísima de los Dolores y Misericordia será presidido por el sacerdote don Ángel Gómez Guillén.

Don Ángel nació en Sevilla en 1943, siendo bautizado por el capuchino fray Diego de Valencina delante del Señor de Pasión. Muy cofrade, desde pequeño pertenece a la Hermandad del Amor, habiendo salido de niño en el cortejo de la Borriquita y sabe lo que es limpiar plata. Ingresó como seminarista en 1960 y fue ordenado de presbítero por el cardenal Bueno Monreal en 1968. Ejerció como sacerdote adscrito en el Salvador, volcado en las catequesis de primera comunión y de confirmación en el seno de la hermandad del Amor. Piensa que las hermandades son una fuente de vocaciones sacerdotales.

Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha ejercicio su actividad pastoral en las parroquias de Arahal y Burguillos.

Actualmente es Consultor de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española y ha sido Delegado Diocesano de Liturgia, Maestro de Ceremonias y Prefecto de Liturgia de la catedral de Sevilla. Además, ha dirigido el Semanario Diocesano «Iglesia de Sevilla» y publicado  diversos artículos y trabajos sobre  temas de Liturgia y Religiosidad Popular, en las publicaciones del Secretariado de la C.E. de Liturgia,  del CPL de Barcelona y del Instituto de Liturgia «San Isidoro». Actualmente es canónigo chantre y vicerrector de la iglesia del Salvador.

Seguir leyendo esta noticia en la Web de la Hermandad de Jesús Despojado