La hermandad de la Macarena está de luto. Francisco José Cossío Silva, actual mayordomo de la Esperanza, ha fallecido este miércoles a la edad de 56 años víctima de un cáncer que le fue detectado en julio del pasado año y que prácticamente le había impedido ejercer su cargo con normalidad durante los últimos meses. Cossío ha fallecido en el hospital Sagrado Corazón, donde permanecía ingresado desde hace 18 días al sufrir un nuevo bache de salud.

Cossío Silva fue uno de los fundadores de la juventud de la hermandad de la Macarena y en la actualidad, desde noviembre de 2017, desempeñaba las funciones de mayordomo de la Esperanza en la junta de gobierno que encabeza José Antonio Fernández Cabrero, cargo que también ejerció en el último mandato de Manuel García, entre 2013 y 2017. Con anterioridad, desempeñó las funciones de diputado mayor de gobierno con Joaquín Sainz de la Maza.

El cuerpo de Cossío Silva está siendo velado en la sala 15 del tanatorio de la SE-30. Mañana jueves la Basílica de la Macarena acogerá a partir de las 12.00 horas la misa corpore in sepulto por su alma.

Fernández Cabrero destaca «la lealtad a las personas y a la institución y el servicio a la hermandad» como los grandes valores que adornaban a Cossío Silva, a quien califica como «el mejor mayordomo de la Esperanza que he conocido en mi vida por su método y rigor y por la claridad de las cuentas». «Se va no sólo uno de los mejores mayordomos de la Esperanza que he conocido, sino también mi mejor amigo, un hombro en el que apoyarme cuando padecía la soledad del cargo, mi mano derecha, mis ojos».

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía