23.25 ¡NOS DESPEDIMOS! Si habéis disfrutado con este ‘minuto a minuto’ la mitad que nosotros, ¡nos damos por satisfechos! Cerramos esta ventana del Lunes Santo y os recordamos que mañana estaremos en directo con El Correo TV desde las 11:00 horas en El Cerro del Águila. También en www.elcorreoweb.es . Sean felices.


23.23 SE ACABA EL LUNES EN LA CAMPANA. Con el paso de la hermandad del Museo, todas las cofradías del día han pasado por esta puerta de entrada a la Carrera Oficial, que recuerden, no será así mañana, en el histórico ‘Martes Santo al revés’…


23.13 SANTA MARTA SE DESPIDE. La hermandad ya finalizó hace algunos minutos su estación de penitencia. Finalizó el Lunes Santo en San Andrés


23.12 LA VIRGEN DEL ROSARIO VOLVERÁ SIN BAMBALINA. La hermandad retoma el camino tras la incidencia, pero lo hará sin la bambalina delantera accidentada.


23.06 AUXILIO PARA SAN PABLO. Bomberos y Policía Local han acudido a requerimiento del Hermano Mayor de la Hermandad de San Pablo tras la caída de una bambalina del paso de palio. Al parecer no se ha podido arreglar con medios propios, por lo que se ha solicitado la colaboración de Emergencias Sevilla. La cofradía permanece parada ante este incidente en la Calle Venecia.


22.56 INCIDENCIA EN EL PALIO DE SAN PABLO. La hermandad de San Pablo anuncia que continuará su recorrido sin la bambalina, en la que se ha roto un bastidor.


22.50 ÚLTIMA HORA: INCIDENCIA EN EL PALIO DE SAN PABLO. El paso de la dolorosa de San Pablo, Virgen del Rosario, está retenido en la calle Venecia, tras sufrir un pequeño incidente con la bambalina delantera.


22.33 VIRGEN DE LAS AGUAS EN LA CAMPANA. El palio de Guadalupe entra en la Carrera Oficial


22.16 LAS PENAS EN LA CAMPANA: MEJORES MOMENTOS. Te traemos de nuevo el paso del Señor de las Penas de San Vicente por La Campana.

22.14 INFORMACIÓN DE SERVICIO. Agentes de la Policía Local han detenido a un varón de 50 años que pretendía atracar un estanco en la confluencia de las calles Pedro del Toro con Gravina. Estos agentes, que pertenecían al dispositivo especial de Semana Santa desplegado en el entorno de la salida de la Hermandad del Museo, fueron avisados por el dueño y diversos testigos. Cuando fue alcanzado a los pocos metros de este establecimiento, el presunto autor opuso resistencia con un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto.


22.01 ASÍ HA SIDO LA SALIDA DE LA VIRGEN DEL MUSEO. María Santísima de las Aguas derrocha gracia en su salida desde la capilla del Museo.


21.57 SANTA MARTA: FOTOGALERÍA. La imágenes de la salida de Santa Marta. Click aquí


21.55 EMOCIÓN DE VERA CRUZ EN LA CAMPANA: MEJORES MOMENTOS. Te traemos de nuevo el paso del Cristo de Vera Cruz por La Campana.

21.52 VIRGEN DEL MUSEO A PUNTO DE SALIR. Se arrima a esta Sevilla que bulle el último de los pasos de un Lunes Santo luciente: María Santísima de las Aguas iniciará en minutos su estación de penitencia.


21.50 VIRGEN DE LAS PENAS EN LA CAMPANA. María Santísima de Los Dolores revira en La Campana y enfila Sierpes


21.47 VERA CRUZ CERCA DE LA CATEDRAL. La hermandad de la capilla del Dulce Nombre sigue su marcha por la Carrera Oficial y en breve entrará en La Catedral.


21.42 EL MUSEO HACIA LA CAMPANA. El Cristo de la Expiración del Museo, obra de Marcos Cabrera en el S. XVI, avanza hacia su entrada en la Carrera Oficial, prevista la venia en La Campana a las 22.11


21.35 LA REDENCIÓN AVANZA HACIA SANTIAGO. El misterio del Beso de Judas por la calle Alhóndiga, acercándose a su parroquia de Santiago.


21.32 LAS PENAS EN LA CAMPANA. La hermandad de San Vicente entrando en la Carrera Oficial


21.27 CRISTO DE LA EXPIRACIÓN EN LA CALLE. El primer paso de la hermandad del Museo, el Cristo de la Expiración enfila la Alfonso XII rumbo a La Campana


21.19 CAUTIVO SE RINDE AL CRISTO DE LA BUENA MUERTE. El señor del Tiro de Línea rinde pleitesa a la magmánima talla del Cristo de la Buena Muerte, de Juan de Mesa, titular de Los Estudiantes. Sigue en su camino de regreso la hermandad de Santa Genoveva.


21.13 SAN PABLO CAMINO DE VUELTA. La hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y la Virgen del Rosario sigue en su larga estación de penitencia: 15 horas de discurrir entre su barrio y la Catedral.


21.03 VERA CRUZ EN LA CAMPANA. El Cristo de la hermandad de Vera Cruz cruza silente La Campana


20.58 VENTA ILEGAL DE BEBIDAS. La Policía de Sevilla ha denunciado a tres personas por venta ambulante no autorizada e interviene más de 100 envases de bebidas varias.


20.55 SAN GONZALO: LOS MEJORES MOMENTOS. Revive este espléndido Lunes Santo. El misterio de San Gonzalo revira derrochando arte en La Campana


20.49 SEÑOR DE LAS PENAS A CONTRALUZ. Imagen icónica de este Lunes Santo


20.49 SE ABREN LAS PUERTAS EN EL MUSEO. A punto de salir la útima de las cofradías del día, El Museo. Lunes Santo pleno


20.45 SEÑOR DE LAS PENAS AVANZA POR ALFONSO XII. El cristo con la cruz al hombro de las hermandad de las Penas de San Vicente en sus primeros compases de la salida procesional, caminando detrás de la cofradía de Vera Cruz.


20.40 VERA CRUZ SE ACERCA AL DUQUE. El primer paso de Vera Cruz se acerca a La Campana. Pedirá la venia a las 20:46.


20.36 LAS AGUAS MARCHA FIRME. El primer paso de la hermandad del Arenal avanza hacia la Carrera Oficial. Su venia está prevista a las 21:40.


20.26 SOBERANO PODER EN LA CAMPANA. El misterio de San Gonzalo arriba a la Carrera Oficial. Queda aún mucho Lunes Santo.


20.09 ATENCIÓN A UNA NAZARENA. Los servicios sanitarios atendieron a una nazarena que sufrió un mareo.

??Recuperada una nazarena tras sufrir un mareo. Continúa su Estación de Penitencia. #ProtecciónCivil la asiste en C/ Velázquez #Sevillahoy
En caso de mareo, se recomienda tumbar a la persona y elevar las piernas.#SSantaSevilla18 #LunesSanto pic.twitter.com/X8wErSxNQA

— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 26 de marzo de 2018


20.01 SANTA MARTA EN LA CAMPANA: MEJORES MOMENTOS. Te traemos de nuevo el paso del sobrio misterio de Santa Marta por La Campana.


19.59 VIRGEN DEL ROCÍO SUBE POR LA CUESTA DEL BACALAO. La dolorosa de La Redención avanza en su discurrir por una Sevilla entregada. De vuelta a casa, se gusta en la Cuesta del Bacalao


19.48 CAUTIVO DE SANTA GENOVEVA EN LA CATEDRAL. El Señor del Tiro de Línea dentro de la Catedral.

El Señor Cautivo de @hdadstagenoveva con túnica bordada por el interior de la Catedral #SSantaElCorreo pic.twitter.com/F7uMomQ72D

— Más Pasión (@MP7ElCorreo) 26 de marzo de 2018


19.30 SANTA MARTA EN LA CAMPANA. El misterio de Santa Marta avanza por la Carrera Oficial en un silencio sepulcral


19.23 LAS AGUAS POR ARFE. El primer paso, Cristo de las Aguas, pone rumbo a La Campana. Deberá entrar en Carrera Oficial a las 18:30


19.14 VIRGEN DE GUADALUPE EN LA CALLE. No se para este Lunes Santo y la dolorosa de la hermandad de Las Aguas sale de la capilla del Dos de Mayo


19.12 SAN PABLO SE DESPIDE DEL CENTRO. La cruz de guía de la hermandad de San Pablo ya marcha por la calle Imagen, rumbo a la Encarnación y camino de su barrio. En las Setas aguarda numeroso público para disfrutar de esta joven corporación que este año estrena el palio de la Virgen del Rosario


19.09 VIRGEN DEL ROCÍO EN LA CATEDRAL. El palio de la hermandad de La Redención aguarda en la Catedral antes de emprender el recorrido de vuelta.


19.06 VIRGEN DE GUADALUPE A PUNTO DE SALIR. La dolorosa del Dos de Mayo se prepara para iniciar su estación de penitencia. Suena el llamador de la Virgen de Guadalupe, hermandad de las Aguas.


19.04 SANTA GENOVEVA: MEJORES MOMENTOS. Así ha sido la entrada del Cautivo del Tiro de Línea en La Campana. ¡Disfrútala!


19.00 SALE SANTA MARTA. El misterio de Santa Marta emprende su estación de penitencia desde la parroquia de San Andrés.


18.39 UME LE TOCA A LA VIRGEN DEL ROSARIO. Uno de los momentos más emotivos de este Lunes Santo se ha vivido a la salida de la Catedral del palio de San Pablo, dolorosa a la que la Unidad Militar de Emergencias ha dedicado este himno.


18.35 INFORMACIÓN DE SERVICIO. El Ayuntamiento informa de los itinerarios de Las Penas y El Museo para prever los cortes de tráfico y otros desplazamientos de tráfico


18.27 TODO LISTO EN EL DOS DE MAYO. La cruz de guía de las Aguas está lista en la capilla del Arena, lista para iniciar el Lunes Santo de la hermandad del Arenal.


18.26 CAUTIVO DE SANTA GENOVEVA EN LA CAMPANA. El Señor Cautivo del Tiro de Línea ya desfila por La Campana.


18.23 SAN PABLO: LOS MEJORES MOMENTOS. Revive este espléndido Lunes Santo. ‘Caridad del Gualdalquivir’ a la Virgen del Rosario del Polígono en Campana.


18.13 EL BESO DE JUDAS AVANZA POR LA AVENIDA. El misterio de La Redención a su paso por la Carrera Oficial.


18.02 CAUTIVO Y RESCATADO SALE DE LA CATEDRAL. El misterio de la hermandad de San Pablo regresa a casa tras cumplir su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.


17.58 LA VIRGEN DEL ROCÍO EN LA CAMPANA. El palio de la hermandad de la Redención arriba a La Campana al ritmo de ‘Rocío’, excelente toque de las Nieves de Olivares.


17.53 SANTA MARTA AGUARDA. A este Lunes Santo espléndido le faltan aún cinco cofradías por sumarse. La siguiente será Santa Marta, que sale desde la parroquia de San Andrés a las 18:20


17.47 TIRO DE LÍNEA EN PLAZA NUEVA. El Cautivo de Santa Genoveva, rumbo a La Campana. Su cruz de guía está a punto de pedir la venia.


17.44 SAN PABLO: LOS MEJORES MOMENTOS. Revive este espléndido Lunes Santo. El misterio de Jesús Cautivo y Rescatado.


17.37 EL BESO DE JUDAS EN LA CAMPANA. Sigue espléndido este Lunes Santo, ahora con la entrada del misterio de La Redención en la Campana. ¡Qué primor!


17.31 CAUTIVO Y RESCATADO POR LA AVENIDA. El misterio de San Pablo enfila rumbo de la Catedral, ahora a la altura de la Avenida

17:22 | Cautivo y Rescatado por la Avenida de la Constitución #SanPablo18 pic.twitter.com/Vk93EeVS4n

— Hdad. de San Pablo (@hdad_sanpablo) 26 de marzo de 2018


17.27 DETALLE DE LA SALIDA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO. Recordamos uno de los momentos más plásticos del año: una gran petalado sobre la dolorosa de la calle Santiago


17.21 MISTERIO DE LA REDENCIÓN EN LA CAMPANA. El Beso de Judas se dispone a entrar en Carrera Oficial. Será la segunda cofradía del día


17.05 ASÍ PASÓ EL BESO DE JUDAS POR LAS SETAS. La Redención, en su camino hacia La Campana, pasó la Plaza de la Encarnación.


17.02 CAUTIVO BAJO EL POSTIGO. El Señor de Santa Genoveva camina hacia La Campana. Hace unos minutos ya que pasó bajo el Arco del Postigo.


16.57 EL GRAN ESTRENO DEL DÍA EN LA CAMPANA. La Virgen de San Pablo, del Rosario Doloroso entra en la Carrera Oficial luciendo su nuevo palio, bordado en el taller de Charo Bernardino según el diseño de Javier Sánchez de los Reyes


16.50 UN BESO A LOS PANADEROS. El misterio de La Redención saluda en su caminar hacia la Carrera Oficial a la hermandad de Los Panadero


16.40 SAN PABLO EN LA CAMPANA. Ya tenemos el primer paso del Lunes Santo en La Campana. El misterio de Jesús Cautivo y Rescatado entra en Carrera Oficial.


16.33 CAUTIVO DE SANTA GENOVEVA EN EL POSTIGO. El primer paso de la hermandad del Tiro de Línea avanza bajo el Arco del Postigo. Aún le queda más de una hora para llegar a La Campana (17.52) e iniciar su Carrera Oficial.


16.27 LA VIRGEN DE LA SALUD YA ESTÁ EN LA CALLE. El palio de la hermandad de San Gonzalo acaba de salir de la parroquia.


16.21 LA REDENCIÓN POR LAS SETAS. El misterio del Beso de Judas se acerca a La Campana. Ya ha sobrepasado la Encarnación antes de tirar por Lasso de la Vega y acceder a la Carrera Oficial desde la Plaza del Duque. Será la segunda de la nómina del día, pidiendo la venia a las 17


16.19 LA VIRGEN DE LAS MERCEDES SE ACERCA AL CENTRO. La dolorosa del Tiro de Línea avanza en su discurrir hacia la Carrera Oficial: ya está a la altura de la Plaza de Jerez


16.04 LA VIRGEN DEL ROCÍO YA HA SALIDO. La dolorosa de la hermandad de la Rendención ya está en la calle. La Virgen del Rocío, acompañada por Las Nieves de Olivares, pone rumbo a La Campana detrás del misterio del Beso de Judas.


15.53 SAN GONZALO EN LA CALLE. El misterio de San Gonzalo ya está en la calle.


15.42 SAN PABLO YA EN EL CENTRO. El misterio de San Pablo baja por la Cuesta del Rosario. Será la primera en entrar en Carrera Oficial, a las 16:25.


15.36 MISTERIO DE SAN GONZALO A PUNTO DE SALIR. Nazarenos blancos ya dominan el trianero barrio León, que aguarda disfrutar de Jesús en su Soberano Poder. En unos minutos…


15.20 EL MISTERIO DEL BESO DE JUDAS, EN LA CALLE . A esta hora ya son tres las hermandades que están por las calles de Sevilla, San Pablo, Santa Genoveva y La Redención. Todo lleva a una jornada de Lunes Santo pletórica.


15.00 JESÚS CAUTIVO LLEGA A LA HERMANDAD DE SAN ESTEBAN . El Cristo del Polígono San Pablo llega a la Hermandad de San Esteban mientras la Virgen del Rosario a punto de llegar a Puerta Carmona.


14.45 EMPIEZAN A SALIR LOS PRIMEROS NAZARENOS DE LA REDENCIÓN . La Redención busca el sol del Lunes Santo desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes.


14.20 ABRE EL PARQUE MARÍA LUISA AL PÚBLICO . El Ayuntamiento comunica que tras realizar una revisión del parque, María Luisa abre sus puertas y se podrá acceder con normalidad durante el paso de Santa Genoveva.


14.10 SOL HASTA EL VIERNES SANTO . Sin incertidumbre en cuanto al tiempo hasta el Viernes Santo. Las dos primeras hermandades de Sevilla, El Polígono y Santa Genoveva ya están haciendo su estación de penitencia, mientras La Redención, Santa Marta, San Gonzalo, Vera-Cruz, Las Penas, Las Aguas y El Museo se preparan para una jornada de Lunes Santo llena de gloria.


13.55 FELIPE II y LUIS MONTOTO CORTADAS . Atento si vas al Centro por estas dos arterias que están cortadas en estos momentos por el paso rumbo a la Carrera Oficial de San Pablo y Santa Genoveva


13.40 LA VIRGEN DEL ROSARIO A PLENO SOL . Nuestra Señora del Rosario Dolorosa se asoma al sol del barrio de San Pablo luciendo uno de los grandes estrenos del Lunes Santo, un sueño del barrio que empezó a ejecutarse en la Cuaresma de 2013 y que al fin verá la luz un lustro después.


13.30 EL MISTERIO DEL CAUTIVO, EN LUIS MONTOTO . El Cristo del Polígono San Pablo ya encara la recta de Luis Montoto a buen ritmo rodeado de un millar de personas que arropa al Cristo y no hace notar el paso por una gran avenida.


13.25 SANTA GENOVEVA CON SAETA Y CON LA MITAD DE APLAUSOS . La Virgen de Las Mercedes recibe una saeta de Álex Ortíz y los nuevos tiempos ya no da para recibir tantos aplausos, ¿el motivo? la mitad de los que acompañan la imagen en la calle están grabando la escena con los móviles. Mucha emoción y pocos aplausos.


13.20 SANTA GENOVEVA PASARÁ POR EL PARQUE . La estampa de Santa Genoveva por el Parque María Luisa será una de las imágenes del día ya que solo se abrirá para el paso y seguirá cerrado, como hizo ayer La Paz.


13.15 LA VIRGEN DE LAS MERCEDES, EN LA CALLE . Mientras el cautivo recorre las calles del Tiro de Línea, la Virgen ve el sol y el paso de palio ya está en entro haciendo su estación de penitencia.


13.00 SAN PABLO SE ADENTRA EN SINAÍ. Fantástica temperatura en Nervión y ni una nube en el cielo acompañan al paso en su entrada a Nervión. El Correo de Andalucía Televisión arranca el DIRECTO, lo puedes seguir en nuestra web.


12.55 EL CAUTIVO DE SANTA GENOVEVA EN LA CALLE. El sol le pega de lleno al Cautivo de Santa Genoveva en una salida espectacular. Lágrimas entre el público del Tiro de Línea.


12.50 SAN PABLO. Ya está en la avenida Soleá y las previsiones meteorológicas del lunes presagian una jornada espectacular con 20 grados de máxima. Al fin llegó la primavera a Sevilla.


12.40PECES POR GABRIEL. Reparto de peces en Santa Genoveva en recuerdo del niño Gabriel de Almería. La familia de Angela, de 15 años, una nazarena del Cautivo ha hecho 420 peces que repartirá por toda Sevilla en lugar de los tradicionales caramelos.


12.30SE ABREN LAS PUERTAS DE SANTA GENOVEVA. A las 12.30 las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes se abren para ver el sol los primeros nazarenos sin mirar al cielo.


12.15EL PANORAMA DEL LUNES SANTO. Nueve cofradías en la calle. La primera, la del Polígono San Pablo, que salió a las 11.30 horas y la a las 20.45 horas, la última que es El Museo. Hasta pasada las 03.00 hs de la madrugada tendremos cofradías en la calle.


Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía