Emasesa va a instalar a lo largo de esta Semana Santa un total de 31 puntos de avituallamiento de agua en los recorridos de aquellas cofradías y hermandades que los han solicitado, dando servicio tanto a sus nazarenos y costaleros como a los ciudadanos en general que se encuentren aguardando el paso de los cortejos.

El dispositivo de Emasesa, que conlleva abrir una boca de agua en el punto indicado e instalar una mesa donde personal dispensa agua en vasos de plástico, se iniciará el Viernes de Dolores y finalizará el Domingo de Resurrección.

Las peticiones para puntos de avituallamiento se solicitaron a través del Consejo General de Hermandades y Cofradías y la instalación se realiza con conocimiento y coordinación con la Policía local y el CECOP.

Los técnicos de Emasesa comprueban la operatividad de la boca de riego donde se conecta el bastón de la toma de agua, comprobando el óptimo cumplimiento de los parámetros de calidad. El agua se distribuye en vasos de plástico, proporcionados por Emasesa y la empresa municipal de limpieza, Lipasam, facilita los contenedores donde depositarlos después de ser usados.

El año pasado, el consumo total de vasos de agua fue de 78.600 unidades.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía