El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha anunciado esta mañana que la Santa Sede ha concedido a Almonte el Año Jubilar para 2019, coincidiendo con el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío y también con la Venida de la Blanca Paloma y su posterior estancia en el pueblo almonteño durante nueve meses.

La noticia se ha comunicado esta mañana en la apertura de la LXII Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores en la sede de la casa hermandad de la Matriz para ultimar los detalles de la romería de 2018. «Quiero daros una buenísima noticia», anunciaba monseñor Vilaplana, quien, no obstante, advirtió de que «no es oficial del todo», porque aún no ha recibido el decreto pero que «la Santa Sede se comunicó con el Obispado este mismo viernes para transmitir el sentido positivo a la indulgencia solicitada» por la Hermandad Matriz de Almonte hace más de un año.

Este segundo año de gracia rociero comenzará desde el 8 de junio de 2019 hasta el 7 de junio de 2020. El 8 de junio de 2019 se conmemoran los 100 años de la coronación canónica de la Virgen, promovida desde las páginas de El Correo de Andalucía a través del canónigo Muñoz y Pabón. La Venida de la Virgen tendrá lugar de agosto de 2019 –cuando se produce el traslado desde El Rocío a Almonte-, a mayo de 2020.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía