Será el tercer apellido Del Rey que tenga la dicha de anunciar la Semana Santa de Sevilla. Primero fue su tío José María en el año 1952, más recientemente su hermano Eduardo, actual hermano mayor del Silencio, en 1999, y ahora le ha llegado su turno. El abogado José Ignacio del Rey Tirado (Madrid, 1972) se subirá hoy al atril del Teatro de la Maestranza para anunciar a los sevillanos la llegada del tiempo del gozo.

Casado con Antonia Díaz y padre de tres hijos, Esperanza Macarena, Antonio José y María de la Concepción, el pregonero es hermano del Silencio y de Los Estudiantes, hermandad ésta última donde ejerce el cargo de diputado de Acción Social.

Del Rey ha dejado entrever que su pregón tendrá un hilo conductor innovador, que en el mismo estarán presentes todas las cofradías y que, sin ser ningún especialista, también ha echado mano de la poesía para realzar algunos de sus pasajes. La marcha escogida por el pregonero como preámbulo a sus palabras es Virgen de los Estudiantes, compuesta por Abel Moreno en 1987. El pregonero ha prometido una pieza «vivencial y eminentemente cofrade» en la que, de algún modo, reivindicará la importancia de las cofradías en la ciudad.

La presentación del pregonero correrá a cargo por tercer año consecutivo del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera. Las intervenciones musicales correrán a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía