Fuente: Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

El original dibujo a punta de lápiz también recoge imágenes de las hermandades familiares del autor, como la Vera Cruz y Los Estudiantes

Sevilla, 20 de enero de 2018: El pintor D. Pepillo Gutiérrez Aragón abrió el telón de la próximo Semana Santa de Sevilla con un cartel que ofrece un dibujo trazado a lápiz y que recoge perfectamente los matices de imágenes como las de Nuestro Padre Jesús de la Pasión o en el horizonte del escenario creado con el crucificado de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes y la cruz de guía de la Hermandad de Vera+Cruz.

El presidente de la entidad bancaria y de su fundación, D. José Luis García Palacios sería el encargado de abrir un acto en el que intervinieron el secretario del Consejo D. Carlos López Bravo, el delegado del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión del Consejo D. José Carlos Campos, que hizo las veces de presentador del cartelista, y el autor de la obra pictórica D. Pepillo Gutiérrez Aragón, el cual recibió una gran ovación de los allí presentes tras dar a conocer el que ya es el cartel anunciador de la próxima Semana Santa sevillana. Para cerrar el turno de intervenciones, el presidente del Consejo D. Joaquín Sainz de la Maza y el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, D. Juan Espadas Cejas, tomaron la palabra para valorar la calidad de esta obra. También asistieron a este acto el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Sevilla, D. José Manuel Girela, el teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, D. Juan Carlos Cabrera, y portavoces de formaciones políticas en el Consistorio del Partido Popular y Ciudadanos.

El dibujo de carácter realista y realizado bajo la técnica del grafito y a punta de lápiz, se presenta sobre un soporte de papel-cartón Schoeller y con un tamaño de 1 metro x 70 centímetros (enmarcado: 1,45 metros x 90 centímetros). 550 horas de trabajo hay tras el.

Leer esta noticia en la Web del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla