El Señor Cautivo de Torreblanca dormirá ya esta noche en la iglesia de Santa Marina, templo desde el que partirá el próximo lunes para presidir en la Catedral la cuadragésimo tercera edición del Viacrucis de las Cofradías de Sevilla. La imagen del Cautivo ante Pilato, gubiada en 1992 por Jesús Méndez Lastrucci, será trasladada de forma privada la noche de este viernes hasta el templo de Santa Marina, donde permanecerá expuesta este fin de semana en devoto besamanos como prólogo a su participación en el acto penitencial que anualmente, sin interrupción desde el año 1976, organiza el Consejo de Cofradías. Se trata de la primera vez que una imagen de vísperas preside el Viacrucis. Para despedirse de su barrio, el Señor Cautivo permanecerá este viernes expuesto en la parroquia de San Antonio de Padua en besapiés extraordinario, en horario de 17.00 a 21.00 horas (excepto durante la eucaristía de las 19.00 horas).

Ya a puerta cerrada, se organizará el traslado privado de la imagen hasta el templo de la calle San Luis. La hermandad de Torreblanca ha programado para el fin de semana un besamanos extraordinario del Señor en la iglesia de Santa Marina, con horario de 17.00 a 21.00 horas el sábado y de 10.00 a 21.00 horas el domingo (a excepción de la misa de 12.00 horas).

No es la primera vez que el Cautivo de Torreblanca pisa la iglesia de Santa Marina. Ya en el año 2013, la hermandad torreblanqueña escogió la iglesia de la calle San Luis, sede de La Resurrección, para que desde ella saliera su paso de misterio, designado para participar en el Viacrucis del Año de la Fe, un acto penitencial que se presuponía histórico y que finalmente resultó malogrado a causa de la lluvia.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía