Ya hay fechas para la visita del Gran Poder en 2020 a las denominadas «periferias existenciales de Sevilla» con motivo del IV centenario de su hechura. El Señor de Sevilla irá a las parroquias de Tres Barrios-Amate entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre. En cada uno de estos templos permanecerá una semana.

La hermandad del Gran Poder ha dado a conocer este lunes algunos detalles del programa de celebración del IV centenario del Señor «en sus distintas vertientes cultual, cultural y evangelizadora». Según informó a los hermanos en el Cabildo Ordinario General celebrado el pasado miércoles, la imagen del Señor visitará las parroquias de la Blanca Paloma, Candelarias y Santa Teresa, «con una duración de tres semanas en torno a la segunda quincena del mes de octubre y primera del mes de noviembre» de 2020. Todo ello «a falta de su definitiva concreción y autorización por el Arzobispado».

Igualmente se invitó a todos los hermanos, «como se hará también mediante carta personal», a asistir el próximo 3 de diciembre, a las 20.30 horas, a un encuentro «de preparación de la acción evangelizadora y caritativa» que la corporación de la Madrugá va a realizar en estos barrios «en coordinación con los párrocos de la zona». Tendrá lugar en la casa de hermandad del Gran Poder.

En este mismo cabildo general ordinario la hermandad que preside Félix Ríos informó de otras actuaciones más materiales que se llevarán a cabo el próximo año. Una de las más importantes será la instalación de un cancel de madera tras la puerta de la Basílica, y la restauración y dorado de los faroles del paso del Señor. Asimismo se acometerá la colocación de un ascensor a la casa de hermandad de la calle Hernán Cortés.

En esta asamblea se hizo partícipe a los hermanos de «la necesidad, a corto plazo,» de intervenir la imagen de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso para «corregir daños menores y atajar el oscurecimiento de su policromía, especialmente en las manos». Por este motivo, se ha encargado un estudio al restaurador Pedro Manzano con la idea de que se complete «a lo largo del próximo año» para, en caso de que así lo estime, se someta al Cabildo General de 2019».

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía