La hermandad del Gran Poder ha publicado este martes un comunicado en su página web en el que felicita al Ayuntamiento de Sevilla por las medidas de seguridad que se han tomado este año y que han permitido normalizar la jornada de la Madrugá tras los sucesos vividos en 2017 con más de un centenar de heridos a consecuencia de las carreritas y avalanchas que se produjeron en determinadas zonas del centro.

En su escrito la cofradía de San Lorenzo agradece públicamente «la labor de todas las instituciones y servicios públicos por su buen funcionamiento». Acto seguido, «felicita muy especialmente» al gobierno municipal de Juan Espadas «por las medidas adoptadas, tendentes a una mayor seguridad y a la reducción de consumo de alcohol en las calles, que contribuyeron a una noche tranquila». Estas declaraciones se producen justo un día después de que el Ayuntamiento realizara balance de la Semana Santa de 2018 «con un mínimo de incidencias», y anunciara que para la Madrugá de 2019 se mantendrá la llamada ley seca, que nuevamente supondrá el cierre de bares y la prohibición del consumo de alcohol en la calle durante esta jornada. Estas medidas, sin embargo, han sido cuestionadas por el sector de los hosteleros.

En relación a la estación de penitencia de este año, el Gran Poder ha informado además de que la cofradía entró media hora antes «por el riesgo fehaciente de lluvia al amanecer». El cortejo discurrió por nuevas calles, como Jesús de la Vera-Cruz, y, como se advierte, pudo completar su recorrido «sin incidencia climática alguna».

«Perdón» por la nueva reja

Por su parte, la hermandad de la Macarena ha dado las gracias a todos los que han participado en la estación de esta Madrugá por ser «ejemplo de colaboración, comprensión y esfuerzo». En una carta, el hermano mayor destaca que el nuevo itinerario de vuelta por la Alfalfa ha permitido avanzar «con mayor agilidad, evitando parones». Eso sí, reconoce el «imprevisto provocado» con la nueva reja de la cancela que impidió ver la entrada del palio desde la plaza. «Hemos tomado nota, pedido disculpas a través de las redes sociales y nos hemos comprometido a solucionarlo para el próximo año», ha concluido.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía