La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que dirige José Julio Vera, y la saetera sevillana Cristina Galán participarán en el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla “Cíngulo y Esparto 2018”. Este evento tendrá lugar este jueves, 8 de marzo, en la Basílica del Cachorro. A esta Hermandad del Viernes Santo está dedicado el cartel en esta edición que ha sido pintado por el joven artista Pedro Castro Rojas.

Este cartel está editado por el programa radiofónico cofrade “Cíngulo y Esparto” que dirigido por Esteban Romera se emite en Onda Cero Sevilla. Fue en el año 2008 cuando se publicó la primera edición de este cartel de temática cofrade. Desde entonces ha estado dedicado a hermandades hispalenses como: Los Negritos, San Roque, Jesús Despojado, Baratillo, San Gonzalo, Gran Poder o la Hiniesta y han realizado dichos encargos artistas de la talla como: May Perea, Agustín Martín de Soto, Silvia Ortego, Gamero Osuna, Manuel José Lara o Adrián Riquelme.

Como es tradicional, tendrá presencia en dicho acto, además de la autor de la obra y hermano mayor de esta cofradía, Marco Talavera y su junta de gobierno, los responsables de este espacio radiofónico de temática cofrade, dirección de Onda Cero en Sevilla y patrocinadores.

El acto será televisado en directo por medio de las webs www.cinguloyesparto.es y www.cinguloyesparto.tv y la web oficial de la formación musical trianera.

Pedro Castro nació en la localidad sevillana de Mairena del Alcor y cursa estudio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. A nivel cofrade es hermano de las cofradías de Nuestro Padre Jesús de Mairena del Alcor, del Dulce Nombre de María de Alcalá de Guadaíra y de la Esperanza de Triana. A pesar de su juventud ha realizado más de una docena de carteles de hermandades e instituciones, como son los siguientes:

-Cartel de la salida procesional del Dulce Nombre de María de Alcalá de Guadaíra del 2013.

-Cartel de las Fiestas patronales de Nuestra Señora de los Remedios Coronada de Mairena del Alcor del 2013.

-Cartel de la Romería de Torreblanca de 2014. -Cartel de la revista Pasión en Sevilla de noviembre de 2014.

-Cartel de las Glorias de Alcalá de Guadaíra de 2015.

-Cartel de María Santísima de la Cabeza de Rute para la Magna Mariana de Córdoba de 2015.

-Cartel de la Imposición de Corona de María Santísima de la Caridad de Mairena del Alcor de 2015.

-Cartel del XXV aniversario fundacional de la Cofradía de la Redención de León de 2015.

– Cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra de 2016.

Seguir leyendo esta noticia en cinguloyesparto.es