Ha sido el gran estreno de la Semana Santa de Sevilla 2018. Ahora se podrá admirar en todo su esplendor y al detalle. El nuevo palio de la hermandad del Cautivo de San Pablo se expone desde este jueves día 25 y hasta el próximo día 2 de noviembre en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla.

La muestra exhibe el palio completo, tanto las caídas como el techo, una obra bordada minuciosamente por el taller de Charo Bernardino; y que ha diseñado el artista Javier Sánchez de los Reyes, quien a su vez es comisario de la muestra. El palio lo estrenó la Virgen del Rosario Doloroso el pasado Lunes Santo en su estación de penitencia a la Catedral. El horario de visitas será el siguiente: de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. El domingo 28 de octubre solo abrirá de 10.00 a 14.00 horas.

La exposición está compuesta por dos espacios diferenciados: ¡el principal, ubicado en la Sala Capitular Baja; y otro en el patio anterior al principal. En el espacio principal se podrá contemplar el conjunto del palio al completo, cuyo diseño representa «una gran letanía a la Santísima Virgen». Es de estilo churrigueresco en sintonía con la talla del paso de misterio, y combina los bordados con las transparencias (mallas) y el terciopelo, sin perder en ningún momento los cánones del estilo sevillano.

En el espacio anterior al principal, se dispondrá de un importante reportaje de fotografías que abarcaran las dos fases que ha tenido la ejecución de la obra. La primera fase contendrá los distintos momentos que ha tenido el proceso de realización, y que abarca desde la primera puntada hasta la finalización del mismo, incluyendo momentos destacables como la pintura de la gloria del techo de palio. En la segunda parte se repasarán distintos momentos del palio durante su estreno el pasado Lunes Santo.

El hermano mayor de la cofradía, José Luis Pérez, ha felicitado durante el acto de inauguración de este jueves a «todos los hermanos de San Pablo por hacer realidad un sueño que se empezó a gestar hace ocho años y por el esfuerzo realizado para lograr que el nuevo palio».

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía