La hermandad de la Soledad ha organizado para el próximo fin de semana la ruta De tapas por San Lorenzo, en la que participarán 23 bares y restaurantes del barrio. Esta ruta tendrá lugar este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de octubre, en el horario habitual de apertura de los establecimientos. Es una actividad que se celebra con motivos de los actos festivos del 150 aniversario del traslado a San Lorenzo, para reafirmar la vinculación de esta hermandad con su barrio. La ruta cuenta con la colaboración del distrito del Casco Antiguo y el patrocinio de Cruzcampo.

A las personas que deseen participar se les entregará un rutero o pasaporte para que puedan completar su recorrido por los bares. Entre todos los participantes que completen un mínimo de cinco bares en los que han consumido, acreditados con los sellos correspondientes, será sorteada una degustación especial de tapas para dos personas en cada uno de los locales.

Las tapas del premio serán seleccionadas por el bar, con bebidas incluidas, y con carácter gratuito para los premiados.

Se trata de una ruta gastronómica sin carácter competitivo, en la que la oferta de tapas y el precio de las consumiciones quedan al criterio de cada establecimiento. Los bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa son Antigua Abacería de San Lorenzo, Alcoy 10, La Banqueta, Bodega Dos de Mayo, Bodega Palo Santo, La Bodega de San Lorenzo, Bar Buen Fin, Casa Joaquín, Casa Rafita, Casa Ricardo, Dmercao, Eslava, Edición Limitada, Bar Lalola, Bar Mahiro, Mil Caras, La Pajarita, Bar Rodríguez, Bar San Lorenzo, El Sanedrín, El Sardinero, La Tienda de la Azotea y Zarabanda.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía