Sevilla ya está preparada para una nueva Semana Santa. Las túnicas penden de las perchas colgadas en las puertas de los armarios mientras se cuentan por horas el tiempo que queda para vestirlas. Las cocinas recuperan ese sabor a miel y canela de las torrijas, ese olor a ajonjolí de pestiños amasados con la receta de las viejas abuelas de corralones y casas de vecinos. En la calle, unas chillonas señales le recuerdan que no puede aparcar en tal o cual sitio porque está previsto el paso de una cofradía o que extreme la precaución por la existencia de cera en el pavimento. Qué jartibles estos capillitas.

«Parece que es la hora y no es la hora», como dijera Antonio García Barbeito sobre el escenario del Maestranza durante el Pregón de la Semana Santa de 2010. Ya se van cumpliendo los ritos necesarios antes de llegar al Viernes de Dolores, cuando los primeros nazarenos recorran las calles de los barrios de Sevilla. El Correo de Andalucía quiere seguir formando parte de esos ritos. Por ello, el decano de la prensa sevillana repartió el pasado Domingo de Pasión el tradicional programa de mano. Una completa guía en la que podrá encontrar todos los detalles sobre las hermandades que recorrerán las calles de esta ciudad desde este viernes, Viernes de Dolores, hasta el próximo Domingo de Resurrección.

Si se quedó sin su ejemplar, desde hoy tiene otra oportunidad para conseguirlo con este periódico por un solo euro más. Un programa que no debe faltar en cualquier bolsillo o bolso que se precie si su objetivo es ver las hermandades en un sitio concreto a una hora determinada. Además, le hará falta para orientarse este Martes Santo, en el que las cofradías harán estación de penitencia a la inversa. No se preocupe, que no tendrá que darle la vuelta al programa de mano para enterarse de este Santo Martes, porque los cambios vienen reflejados y explicados para que no se pierda ni una revirá.

Pero el despliegue de esta casa para la Semana Santa va más allá. Como es tradicional, el próximo Viernes de Dolores, El Correo de Andalucía le ofrece el suplemento Semana Santa 2018, unas páginas que se vienen publicando junto al decano de la prensa sevillana desde hace más de seis décadas. En ellas, los periodistas que día a día le cuentan su ciudad le ofrecerán todos los detalles que debe tener en cuenta en una Semana Santa marcada por las medidas de seguridad que tanto han dado que hablar durante la Cuaresma. Además, el suplemento incluye información referida a estrenos y novedades, así como las fichas, recorridos y horarios de cada hermandad.

Si esto le parece poco, allá va más. El Correo de Andalucía ofrecerá una cobertura especial de cada jornada que se reflejará en papel al día siguiente. Tras una intensa tarde de cofradías, llegando a casa a deshora, al levantarse a la mañana siguiente podrá tener en sus manos una información lo más extensa, elaborada y detallada posible de todo lo sucedido el día anterior. Los redactores de esta casa, junto a los fotógrafos, le ofrecerán una visión general del día, una crónica de cada hermandad, una contracrónica que le dará otra perspectiva sobre lo vivido el día anterior y, además, las mejores fotografías a todo color en páginas gráficas.

Pero no se vaya todavía, que esto no es todo. La edición digital de El Correo de Andalucía se volcará con la Semana Santa. Tanto es así que la portada web adoptará un diseño especial que llevará a la pantalla de sus ordenadores y móviles la información actualizada minuto a minuto. En la web podrá encontrar los avances de las crónicas que, al día siguiente, podrá leer extensa y relajadamente en papel.

Pero el dispositivo web del decano de la prensa sevillana va más allá de la mera cobertura de cuanto acontece en las calles de Sevilla. En este sentido, el diseño renovado de su portada le permitirá acceder a una información detallada de cada hermandad. Cada una de ellas contará con un apartado específico donde se alojarán las crónicas, fotogalerías y videogalerías que le permitirán revivir los mejores momentos.

Además, este diseño especial con motivo de la celebración de la Semana Santa también le permitirá acceder a la emisión en streaming de la retransmisión televisiva de los compañeros de El Correo de Andalucía TV. De esta manera, si no se encuentra en casa o no logra captar la señal en su televisor, podrá ver las mejores imágenes de la Semana Santa en directo.

Porque El Correo de Andalucía TV seguirá desplegando todos sus recursos técnicos y humanos para llevarle lo mejor de la Semana Santa a su casa. La tecnología aún no permite llevarle los olores, las sensaciones o los sentimientos, pero las cámaras de El Correo de Andalucía TV y el equipo del programa La Pasión, dirigido y presentado por el periodista Víctor García-Rayo, le ofrecerán, durante más de 100 horas de emisión en directo, todas las imágenes y los comentarios para que usted, esté donde esté, viva la Semana Santa de Sevilla como si estuviera a pie de calle.

Un año más, El Correo de Andalucía TV estará presente en los puntos fijos más concurridos. Nuestras cámaras le ofrecerán, le llevarán a su casa todas las imágenes de La Campana. Desde ahí podrá ver el discurrir de todas las cofradías que, si el tiempo lo permite, pasarán por la entrada a la Carrera Oficial. Además, La Campana dejará imágenes inéditas el próximo Martes Santo viendo pasar a las hermandades que componen la nómina saliendo de la Carrera Oficial por este punto. También habrá cámaras instaladas en el Salvador, en la Cuesta del Rosario, en Adriano y en los palcos de la Plaza San Francisco. Tampoco faltarán salidas y entradas de diversas hermandades. En este sentido, cabe destacar que, por segundo año consecutivo, El Correo de Andalucía TV le llevará a su casa la salida y la entrada de La Macarena.

En El Correo de Andalucía ya está todo preparado para contarle y llevarle la Semana Santa a casa, como lleva haciendo desde hace 119 años. En papel, en dispositivos móviles, ordenadores y televisión. Si quiere sacarle el máximo partido a esta Semana Santa, no olvide que aquí está el decano de la prensa sevillana.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía