El delegado de Fiestas Mayores, Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera, aprovechó su intervención en el Cabildo de Toma de Horas para insistir en el compromiso de este Ayuntamiento con las hermandades y la Semana Santa de Sevilla. «Pondremos todas las medidas posibles de todos los servicios municipales que tenemos para velar por el buen funcionamiento de la fiesta principal de la ciudad. Este año realizaremos un esfuerzo aún mayor en cuanto a seguridad y organización», dijo en referencia al amplio dispositivo diseñado por este gobierno local, a través del Cecop y en colaboración con los distintos Cuerpos de Seguridad, para evitar que se repitan las avalanchas y los episodios de pánico vividos la pasada Madrugá en las calles del centro.

Cabrera quiso lanzar, no obstante, un mensaje de tranquilidad a los hermanos mayores y diputados mayores de gobierno presentes en la Capilla Real de la Catedral: «Por parte de este Ayuntamiento no se va a utilizar ningún medio novedoso que ponga en peligro o difumine el elemento esencial de nuestra Semana Santa, sin alternar nuestra fe ni faltar al respeto». De igual modo, agradeció «la implicación» del Consejo para animar a todos a «defender y proteger nuestra Semana Santa para vivirla desde la fe y en paz».

En esta misma línea, el presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, argumentó que «el crecimiento del número de nazarenos y de visitantes en la ciudad», unidos a las «circunstancias actuales de seguridad ciudadana», han llevado a «adoptar nuevas medidas, siempre reflexivas, para garantizar la seguridad». Sainz de la Maza apeló finalmente a las hermandades sevillanas a realizar «estaciones de penitencia ejemplares» con el deseo de que «la climatología y el orden contribuyan a tener brillantes estaciones de penitencia». ~

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía