En Cuaresma, los viacrucis y ahora, las Glorias. Las hermandades sevillanas vuelven a toparse con las normas diocesanas aprobadas el 15 de agosto de 2016. El artículo 56 que recoge que los cultos externos han de realizarse «dentro de los límites de la feligresía parroquial correspondiente a la sede canónica» salvo aquello aprobado en Reglas, ha obligado a la corporación de Nuestra Señora de Araceli a trazar a última hora un itinerario nuevo que le llevará a la zona de la calle Alfonso XII y la Campana, circunscribiéndose así a la feligresía de su sede canónica, la parroquia de San Andrés.

Desde su primera salida procesional en 2014 la Virgen de Araceli llegaba hasta las inmediaciones de la iglesia de San Pedro, en la calle Imagen, para pasar ante la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz y proseguir por San Juan de la Palma y los primeros metros de la calle Feria hasta la capilla de Monte-Sión. Pese a que este itinerario aparece recogido en la Guía de Glorias 2017 que ha editado el Consejo de Cofradías, la procesión que realizará el próximo sábado 13 de mayo tomará el siguiente camino: San Andrés, García Tasara, Daoiz, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII (visita a las hermandades del Santo Entierro y del Silencio), Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Laraña, Encarnación, José Gestoso, Misericordia (hermandad Virgen del Mar), Pozo Santo, Amparo, Viriato, Alberto Lista, Saavedras, San Martín (La Lanzada) y Cervantes hasta llegar de nuevo a San Andrés. La comitiva saldría a las 20.15 y entraría en el templo a las 00.15 horas.

Este cambio ha sido bien acogido en el seno de la hermandad de Nuestra Señora de Araceli, donde se muestran contentos con el nuevo recorrido.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía