Ida y vuelta de horarios vespertinos y sin Postigo del Aceite. La hermandad de la Esperanza de Triana ha dado a conocer este sábado los itinerarios de los traslados procesionales que cubrirá la dolorosa los próximos días 1 y 3 de noviembre con ocasión de su estancia en la Catedral para presidir la misa de acción de gracias del sexto centenario fundacional de la hermandad. De esta forma, la Virgen de la Esperanza partirá el jueves 1 de noviembre a las 16.00 horas hacia la Catedral a través del siguiente itinerario: Pureza, plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Granada, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Catedral por la Puerta de los Palos.

El sábado 3 de noviembre a las 11.00 horas se celebrará la misa de acción de gracias en la Catedral. Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, la dolorosa retornará a su capilla saliendo por la Puerta de San Miguel de la Catedral y cubriendo el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza.

Llama la atención que en ninguno de los dos recorridos se incluya el Postigo del Aceite. La Virgen irá acompañada a la ida y a la vuelta por los sones de la Banda de música de las Cigarreras.

Sigue leyendo esta noticia en la Web de El Correo de Andalucía