Domingo de Ramos


La Borriquita

Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol.


Texto alt
Número de nazarenos: 900
Número de hermanos: 5.100
Tiempo de paso: Tarda en pasar 25 minutos
Nombre de la Parroquia: Iglesia del Salvador
Dirección de la Parroquia:

Plaza del Salvador


Web

Perfil en Twitter de la Hermandad: @hdad_amor

Datos de interés

Música
Cruz de Guía: Banda Sagrada Columna y Azotes.
Paso el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.

---------------
Horario e itinerario 2018

SALIDA DEL TEMPLO (15,10 h.) - Plaza del Salvador , Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y Plaza del Salvador - ENTRADA TEMPLO ÚLTIMO PASO (19,30 h.).
---------------

1 paso

Iconografía
Las figuras del Señor y los Apóstoles son anónimas. El resto de figuras del Misterio son obra de Lastrucci, Abascal y Aguado.

Capataz
José María Rojas-Marcos.

Costaleros
41.

Hermano mayor
Fernando Mora-Figueroa.

Historia de la Hermandad
Se funda a finales del siglo XVI por los medidores de la Alhóndiga. Se fusiona en 1618 con la Hermandad del Amor, que la incluye en su cortejo.

En 1970 se decide desdoblar la cofradía, pasando la Borriquita a ser la primera hermandad del Domingo de Ramos en entrar en la Carrera Oficial.

El cortejo está formado en su mayoría por niños hasta 14 años. A partir de esa edad acompañan al Cristo del Amor o a la Virgen del Socorro. Uno de ellos es el primer nazareno de la Semana Santa en pedir la venia al Consejo de Hermandades y Cofradías para hacer estación de penitencia a la Catedral. El Señor de la Sagrada Entrada es el único que calza zapatos. Busque la imagen de Zaqueo, de pequeña estatura, apostada en la palmera para ver a Jesús.