Martes Santo


La Bofetá

Pontificia, Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.


Texto alt
Número de nazarenos: 900
Número de hermanos: 2.500
Tiempo de paso: Tarda en pasar 44 minutos
Nombre de la Parroquia: Parroquia de San Lorenzo
Dirección de la Parroquia:

Plaza de San Lorenzo


Web
Página en Facebook de la Hermandad: https://www.facebook.com/hdaddulcenombre
Perfil en Twitter de la Hermandad: @HdaDulceNombre

Datos de interés

Estrenos 2018
- Restauración del manto de la Dolorosa, a cargo del taller de Jesús Rosado.
- Restauración de la peana de la Virgen del Dulce Nombre y los ciriales y dos pértigas de los cuerpos de acólitos.
- Restauración del dorado de la última fase del Misterio (respiraderos y banqueta del sanedrín) a cargo de Enrique Castellano.
- Las figuras de Anás y José de Arimatea han sido restauradas por Carmen Bahima.

---------------
Horario e itinerario 2018

SALIDA DEL TEMPLO (18.35 h.) - Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daoiz, Orfila, Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, CARRERA OFICIAL, Plaza Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Concordia, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo - ENTRADA TEMPLO ÚLTIMO PASO (2.30 h.)
---------------

Música
- Paso de Nuestro Padre Jesús ante Anás: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).
- Paso de María Santísima del Dulce Nombre: Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Pasos (2)
- Nuestro Padre Jesús ante Anás.
- María Santísima del Dulce Nombre.

Iconografía
Antonio Castillo Lastrucci es el autor de las tallas de Nuestro Padre Jesús ante Anás (1923) y María Santísima del Dulce Nombre (1924).

Flores
- Claveles y rosas rojas en el primer paso.
- Claveles rosas en la Virgen.

Capataces
Manuel y Miguel Gallego.

Costaleros
45 y 30, respectivamente.

Hermano mayor
Manuel Casal del Cuvillo.

Historia de la Hermandad
Fundada en 1584 por el Padre Fray Diego Calahorra, en el Hospicio de niñas huérfanas, establecido en la calle Cañaveria, actual Joaquín Costa, hizo trasladar las Imágenes al Beaterio de la Santísima Trinidad, donde permanecen. Se reorganizo en 1919 acordando construir nuevas Imágenes, que son las que hoy ostenta. Del templo de San Rornán, donde había radicado paso en 1924 al de San Antonio de Padua y en 1968 a la parroquia de San Lorenzo, adquiriendo mucho auge. La Virgen del Dulce Nombre es Patrona del Excmo. e Ilmo. Colegio de Graduados Sociales de Sevilla.

Dos «pasos», desfilan con esta Cofradía. En el primero Jesús comparece ante el tribunal de Anás, rodeado de judíos, uno de los cuáles está en actitud de abofetear al Señor. El Pontífice, sentado en su trono, y a su lado miembros del Sanedrín. Un falso acusado es la imagen que está en la delantera del paso, en actitud arrodillada, y señalando al Señor con el dedo. El grupo completo es obra de Castillo Lastrucci, terminado en 1923, y la canastilla dorada y estofada, de grandes dimensiones, la realizo en 1945 Juan Pérez Calvo.

En el segundo «paso», la Virgen acompañada de San Juan bajo rico palio y con manto bordado. Estas dos Imágenes son obras de Castillo Lastrucci, talladas en 1924., cumpliéndose el pasado año los 75 de su ejecución. Los bordados de manto y palio son de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Fuente: Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.