Lunes Santo


El Beso de Judas

Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Stma. del Rocío.


Texto alt
texto alt
Número de nazarenos: 1.350
Número de hermanos: 4.000
Tiempo de paso: Tarda en pasar 55 minutos
Nombre de la Parroquia: Iglesia de Santiago el Mayor
Dirección de la Parroquia:

Plaza de Jesús de la Redención


Web
Página en Facebook de la Hermandad: https://www.facebook.com/la.redencion.oficial/
Perfil en Twitter de la Hermandad: @Hdad_Redencion

Datos de interés

Estrenos 2018
- Nuevas marchas 'Y Judas lo entregó', de Ignacio García; 'Eterno Redentor', de Francisco Peña y Manuel Guerrero y 'La Virgen del Rocío', de Jesús Espinosa de los Monteros.
- En 2019 tiene previsto estrenar los nuevos respiraderos del paso de misterio, encargados al taller de los Hermanos Caballero.

---------------
Horario e itinerario 2018

SALIDA DEL TEMPLO (14.45 h.) - Plaza Jesús de la Redención, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Cardenal Cervantes, Santiago y Plaza Jesús de la Redención - ENTRADA TEMPLO ÚLTIMO PASO (23.20 h.)
---------------

Música
- Cruz de Guía: Agrupación Musical Santa María de la Esperanza.
- Paso de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.
- Paso de María Santísima del Rocío: Asociación Filarmónica SantaMaría de las Nieves, de Olivares.

Pasos (2)
- Nuestro Padre Jesús de la Redención
- María Santísima del Rocío

Iconografía
- Castillo Lastrucci es el autor de la talla del Señor y de la Virgen.

Capataces
- Francisco Reguera y auxiliares en el paso de Jesús de la Redención;
- Carlos Yruela y auxiliares en el paso de la Virgen.

Costaleros
45 y 35, respectivamente.

Hermano mayor
Manuel del Cubillo Palomino.

Historia de la Hermandad
Fundada en 1955 en la iglesia de Santa María La Blanca. Cuatro años más tarde, en 1959, hace estación por vez primera a la Santa Iglesia Catedral, desde la Iglesia de la Misericordia, llevando solo el «paso» de Cristo, que representa el momento inicial de la Pasión, en el que Jesús es entregado con el beso de Judas, completando el grupo escultórico, los Apóstoles Pedro, Juan, Santiago, Andrés y Tomas.

En 1960, se traslada la Hermandad a su sede actual, la Iglesia de Santiago el Mayor y desde 1961 la acompaña la bella Imagen de María Santísima del Rocio, en artístico paso de palio. Todas las esculturas de esta Hermandad son obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci.

En 1983 se fusiona con la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas del Purgatorio, fundada en la primera mitad del siglo XVI en la citada Iglesia de Santiago, unida posteriormente con otra de la misma Parroquia, dedicada al culto de la Santísima Virgen del Carmen. Las primeras reglas de la primitiva Hermandad del Santísimo Sacramento fueron aprobadas el 10 de Abril de 1699.

Fuente: Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.